15 de Octubre, Día Mundial de lavado de manos.

15 de Octubre, Día Mundial de lavado de manos.

El lavado de manos es un acto simple que puede prevenir muchas infecciones.

Hábitos olvidados hasta que apareció el Covid-19 .

Siempre recuerdo que mi mamá me reprendía si iba a la mesa sin lavarme las manos. También recuerdo mis primeros días en la escuela que era obligatorio llevar los propios utensillos como vasos, pañuelos o toallitas. y el lavado de manos antes y después del recreo era obligatorio. Muchos de éstos hábitos se perdieron, hasta principio de este año que el Covid-19 nos obligó a hacerlo de vuelta.

Lavarse las manos debe hacerse en forma habitual para prevenir muchas enfermedades.

Un simple acto de lavarse las manos con agua y jabón correctamente puede prevenir muchas enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias, los virus y las bacterias están en toda las superficies donde interactuamos. El protocolo más simple y más eficiente para frenar los contagios es el lavado de manos y con la ayuda del alcohol con gel y de otro tipo.

15 de octubre día mundial del lavado de manos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en el año 2008 como Año Internacional del Saneamiento. El Día Mundial del Lavado de Manos refuerza este movimiento a favor de una mejora en las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, que son agentes del cambio.

Lavarse las manos con frecuencia es necesario para evitar contagios y la propagación de enfermedades.

Las bacterias patógenas pueden propagarse por toda la cocina a través de las manos, utensilios o superficies. Por tanto, lavarse las manos con cuidado y con la frecuencia necesaria es la piedra angular de una manipulación segura de los alimentos. Bacterias y virus están presentes tanto en el medio ambiente como en la propia piel de la persona que no se lava las manos y se transfieren a los alimentos que manipula. Ya en los alimentos, las bacterias pueden multiplicarse y causar enfermedades. Una de las mejores maneras de prevenirlas es lavarse las manos con agua y jabón. El artículo explica cuándo y cómo lavarse las manos en la cocina y la importancia de la higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *