Albañil estudia en la obra para cumplir su sueño de ingeniero eléctrico - Now Paraguay
Albañil estudia en la obra para cumplir su sueño de ingeniero eléctrico

Albañil estudia en la obra para cumplir su sueño de ingeniero eléctrico

Su nombre es Celso Ricardo Benitez, es un joven de 30 años, oriundo de la colonia Pirapey, distrito de Edelira, trabaja de albañil y su foto se volvió viral tras ser captado estudiando durante el descanso en una construcción de María Auxiliadora.

Estudia en la obra en el tiempo de descanso.

Celso Ricardo Benitez quien fue captado en imagen cuando estudiaba, durante el descanso, en una obra de María Auxiliadora km 46. La foto fue compartida por sus compañeros de trabajo y se volvió viral en las redes sociales.

Celso Ricardo Benitez cursa el tercer año de Ingeniería eléctrica, y viaja todos los días 100 km. para llegar a la universidad.

Celso Ricardo Benítez usa el tiempo de descanso para estudiar, viaja 100 kms por día para llegar a la universidad.

La Radio Kokue Poty, habló con Celso Ricardo Benítez, y contó que, está cursando el tercer año de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la UPAP filial Santa Rita y viaja todos los días más de 100 km para llegar a la universidad.

Su madre ya fallecida siempre le decía que debe luchar por sus sueños.áa

De acuerdo al relato, su madre –ya fallecida- le dijo que debe luchar por su sueño y debe superar todos los obstáculos para llegar a la meta, “mi mamá siempre me daba buenos consejos, uno de ellos es no abandonar mi sueño.

Mi papá tiene 80 años y no puedo ir a pedirle plata para pagar mis estudios, es costoso viajar todos los días y también es complicado seguir una carrera cuando venís de una familia humilde, pero no es imposible”, comentó.

En el descanso, mientras sus compañeros toman tereré, Ricardo estudia.

Según Ricardo, durante la hora del terere o el mate, se dedica a estudiar, ya que cuenta con poco tiempo para dedicarse de lleno a la universidad, “hace 5 años trabajo en la albañilería y además, estamos criando pollos con mi familia para generar ingresos. A veces, cuando llueve, en la obra no se trabaja y uno debe tener ingresos para ir a la facultad”, contó.

También culminó Radiología pero no pudo retirar su título por falta de dinero.

“Hubo momento que quiero dejar todo, veo a mis amigos que disfrutan de sus fines de semanas, yo no me puedo darme ese lujo, debo trabajar y estudiar”, dijo y añadió que es la tercera carrera universitaria que está siguiendo.

“Primero cursé la carrera de ingeniería electromecánica que abandoné en el segundo año, porque no estaba acreditado y luego elegí Radiología que terminé, pero no pude retirar mi título, por falta de recursos económicos”, manifestó.

El albañil dijo que cuando se elige una carrera, a pesar de las dificultades, uno no debe darse por vencido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.