Alta popularidad de Paraguayo Cubas, recorre las calles siguiendo su proyecto hacia las presidenciales del 2023

Alta popularidad de Paraguayo Cubas, recorre las calles siguiendo su proyecto hacia las presidenciales del 2023

El exsenador Paraguayo Cubas recorre en forma solitaria la muy transitada avenida del Acceso Sur de Fernando de la Mora esta tarde, según un vídeo transmitido en forma instantánea en su perfil de Facebook.
El exsenador Paraguayo Cubas se apresta para salir en una foto con un simpatizante en pleno paseo central de las calles de Fernando de la Mora, Zona Sur.

https://fb.watch/6mb11B2aIi/

Entre bocinazos y saludos, el exsenador y candidato a la presidencia de la República del Paraguay el abogado y peculiar político, Paraguayo Cubas Colomés recorre la concurrida y transitada avenida Acceso Sur a la altura Zavala Cue de la ciudad de Fernando de la Mora.

Paraguayo Cubas, también conocido como “Payo”, mantiene intacta su alta aceptación de la gente en las calles y su sueño acuestas de llegar al sillón presidencial en el 2023.

“Fuerza Payo’, “Adiós Payo”, “¿Puede ser una foto Payo?” son las voces que se mezclan entre los ruidos ensordecedores de motores y bocinazos con personas de todas las edades, clase social, que cruzan la transitada avenida para llegar hasta el paseo central y sacarse un autofoto con el político.

En una sencilla y solitaria caminata, Paraguayo Cubas recorre a pie, munido con un celular que transmite en forma instantánea en la popular red social de Facebook, hablando y riéndose por dónde circulan ciudadanos del día día, que le dan muestrass de gran apoyo y popularidad, que recibe por doquier el que fuera senador por Cruzada Nacional.

¿Quién es Paraguayo Cubas?

Paraguayo Cubas Colomés, candidato a la presidencia de la República para el 2023.

Su verdadero nombre es Paraguayo, y sus apellidos Cubas Colomés, nació en Whashington DC, Estados Unidos el 8 de Enero de 1962, cumplió 59 años de edad. Tiene nacionalidad Paraguaya y también estadounidense ya que su padre estaba en una misión diplomática cuando vio la luz en la capital estadounidense.

Está casada con la también abogada y política Yolanda Paredes con quién tiene dos hijas. Paraguayo Cubas, es abogado de profesión, recibió el título de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Ejerció la profesión en el ámbito privado por muchos años en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación

Trayectoria política de Paraguayo Cubas.

Desde muy joven, ya como estudiante de la Facultad de Derecho se interesó por las cuestiones políticas y ya imponía una férrea oposición a los jerarcas del stronismo al que le valió unas estadías por las comisarías asuncenas de aquella época.

Su primera participación en elecciones la realizó como integrante del Partido Encuentro Nacional cuyo líder era Guillermo Caballero Vargas, en el que consiguió el derecho de ocupar una banca en la Cámara de Diputados en el periodo 1993-1998

En las elecciones del Año 1998 se candidató cómo gobernador de Alto Paraná , por la Alianza PLRA y Encuentro Nacional, en el 2001 se candidató para intendente de Ciudad del Este, con resultados negativos e infructuosos.

Paraguayo Cubas de ideología política y social trotskista (León Trotski) es un político sin par, único en su serie: Inteligente, iluminado, lúcido, pero temperamental, a veces no puede con la ira, procaz, directo, (a veces grosero) polémico, astuto, verborrágico que se granjeó miles de denuncias, querellas y varias estadías en cárceles y comisarías del país.

Hablar de su trayectoria y describir la personalidad de este singular hombre de Derecho, intelectual y político, llamado Paraguayo Cubas no es tarea facil. Pero estamos haciendo el intento.

Tiene en su haber un abanico de denuncias y querellas en casi todos los fueros judiciales. Soporta varios procesos algunos pendientes, otros con sobreseimientos. Algunos casos son por: difamación y calumnia, perturbación de la paz pública, resistencia, daños a cosas de interés común. Lo último fue hace unos meses cuando la fiscalía lo denunció por “robo de una llave de un vehículo. (Fue por evitar que un militar utilice un rodado del estado para fines particulares, sucedido en pleno centro de Asunción)

Años atrás fue enjuiciado y llevado a rastras a la comisaría por pintar con aerosol vehículos y la vivienda del ex fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. (Cuyo funcionario fue enjuiciado y preso) Por este delito, Payo fue recluido en la Cárcel de Emboscada.

Fue imputado por los incidentes en el Congreso en la tarde del 31 de marzo de 2017. Fue querellado por la exprimera dama Emilia Alfaro de Franco en 2015 por difamación, calumnia e injuria. Y varios otros querellantes. Otros incidentes: Atropelló la sede de la comandancia. Estás causas siguen pendientes y en curso.

Paraguayo Cubas cintareó a un Juez y luego defecó en su despacho.

Así es, leyó bien. En el mes de Septiembre del año 2016, Paraguayo Cubas estuvo involucrado en pintatas con pinturas en aerosol las instalaciones de la fiscalía de Ciudad del Este. Acto por el cual, un juzgado dispuso su reclusión y la consiguiente imposición de medidas.

Al acto judicial se presentaron Paraguayo Cubas, el concejal esteño Celso Miranda alias “Kelembu” y el abogado y diputado Jorge Britez, ambos también participantes de la pintata de la fiscalía esteña, lo hicieron esperar en demasía en la oficina judicial aguardando la imposición de medidas en el despacho del Juez Amilcar Marcos. En un momento dado Paraguayo Cubas pidió para pasar al sanitario, ante la negativa de los funcionarios y cuando le tocó el turno de ingresar, increpó duramente al Juez Amilcar Marecos a quien le propinó dos cintarazos y acto seguido, se sentó y defecó en la oficina del juez ante la sorpresa de los presentes.

Paraguayo Cubas al Senado con más 56 mil votos.

En los escrutinios de las elecciones generales del año 2018, el controvertido y polémico abogado estemos llegó a conseguir más de 56 mil votos el día 23 de abril del año 2018, por el Movimiento Cruzada Nacional, (hoy, partido político) lista 999.

Al consagrarse su victoria, y con un curul en el Senado, en declaraciones a la prensa, Paraguayo Cubas dijo que luchará contra los políticos corruptos. “A unos cuantos bandidos les vamos a pegar en el Parlamento, va a dar gusto encontrarnos con alguna gente en la Cámara de Senadores, ahí no pueden usar guardaespaldas los mangú, los narcos menos y los que robaron el país, paredón”, sentenció.

El breve paso de Paraguayo Cubas como senador de la República de cuyo cargo lo expulsaron por dar un “akapete” (golpe en la cabeza) a un oficial de Policía.

Paraguayo Cubas en su banca del Senado.

Paraguayo Cubas tuvo un paso breve pero intenso en el Congreso Nacional. Asumió la banca del Senado el 30 de Junio del 2018.

Con una copiosa producción legislativa, aunque muchos proyectos importantes e interesantes para los ciudadanos quedaron archivados y durmiendo el sueño largo de los justos, donde en la mayoría perdía 40-1 en las votaciones legislativas.

¿Qué hiZo PAYO CUBAS con tu plAta ?… 🔸️ Proyectos (de ley, declaracion, resolución y pedidos de informe): 1️⃣3️⃣6️⃣… 🔸️ Más de 1️⃣5️⃣ MIL kms recorridos en Py 🇵🇾… 🔸️ Más de 2️⃣7️⃣ MIL personas atendidas… ⬇️ Aqui vea 👀 #INFORME_LEGISLATIVO julio 2018/2019❗ (Un resúmen de la actividad legislativa, publicado por el propio Paraguayo Cubas en su perfil de Facebook.

Paraguayo Cubas expulsado del Senado.

El 28 de noviembre del 2019, un poco más de un año de haber jurado como senador. Sus colegas lo expulsaron en una sesión extraordinaria con 23 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones. El argumento principal es el “tráfico de influencia” aunque también incluyeron agresión física a una concejala departamental y a un oficial de la Policía.

Como antecedentes inmediatos de su expulsión del Senado fueron: la escarumuza, golpes y empujones que protagonizó con su colega el colorado Enrique Rivera y haber derramado agua al también colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Paraguayo Cubas candidato a presidente de la República para las elecciones del 2023.

El 1 de Octubre del año 2020 lanzó en forma oficial su candidatura para ser el próximo presidente de la República del Paraguay, a cuyo objetivo necesita por lo menos 2 millones de votos, como el mismo lo dice en cada caminata o encuentro con la gente. También reveló que hará campaña, caminado y desde las redes sociales, en Facebook tiene 450 mil seguidores.

Frases “registradas” por Paraguayo Cubas:

“Paredón para los corruptos” “Estoy loco pero no como vidrio” “Ni un paso atrás” “Sólo una noche basta” “Ñamo hendyta ko platillo volador” (Incineraremos este platillo volador) Refiriéndose al edificio del Congreso que para algunos tiene el aspecto de un platillo volador. “Ña mboíta koâ mangú” (vamos a aniquilar a éstos corruptos)

“Pe manomba” (Mueránse todos) Cuando da por finalizado un vídeo de transmisión instantánea por Facebook. “Pila persiguiendo a pilas” (Pobres persiguiendo a pobres) “Soy un viejo apía” (una persona de edad que ya no tiene mucha paciencia. “Ape che portepe” (Aquí como es mi costumbre)

Entre muchas frases y dichos más.

¿Paraguayo Cubas presidente en 2023?

No es “descabellado” que el “akaperô” cómo se denomina él mismo llegue a la presidencia en el 2023. Tiene condiciones, tiene una estructura partidaria en formación con muchos inconvenientes como cualquier nucleación política.

Es una persona coherente en su vida privada y pública. Y ama este país, quiere ver cómo cualquier hijo del vecino, la tan anhelada “tierra prometida, aquella tierra liberada de inescrupulosos y fascinerosos que desangran y vacían este país. Parece una utopía, pero mientras haya vida, hay esperanzas.

Resumen
Alta popularidad de Paraguayo Cubas, recorre las calles siguiendo su proyecto hacia las presidenciales del 2023
Nombre del artículo
Alta popularidad de Paraguayo Cubas, recorre las calles siguiendo su proyecto hacia las presidenciales del 2023
Descripción
El ex senador Paraguayo Cubas recorre en forma solitaria la muy transitada avenida del Acceso Sur de Fernando de la Mora, esta tarde según un vídeo de transmisión instantánea por su perfil de Facebook
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line
Publisher Logo

2 comentarios en «Alta popularidad de Paraguayo Cubas, recorre las calles siguiendo su proyecto hacia las presidenciales del 2023»

  1. Al Sr. Paraguayo Cubas le faltan dos cosas: 1. Trabajar su ira para convertirla en fuente positiva de arrojo. 2. Aceptar opiniones de sus adeptos, nadie puede gobernar solo. Tiene que aprender a escuchar. (no a cualquiera, por supuesto, de quienes él considera que podrá aprender y sumar conocimientos y/o críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *