Asalto al Capitolio estadounidense por parte de trumpistas, deja 4 muertos.

Asalto al Capitolio estadounidense por parte de trumpistas, deja 4 muertos.

Revoltosos trumpistas forzaron la malla de seguridad ante la incapacidad de los guardias de la potencia mundial e ingresaron al Capitolio, el mausoleo de la democracia del mundo.

Trumpistas irrumpieron en la sede del Capitolio, se enfrentaron a la guardia de la potencia mundial como es Estados Unidos. Como una tromba avanzaron violentamente e ingresaron al Capitolio donde se hacía la ceremonia oficial del reconocimiento de la victoria electoral de Joe Biden.

El frágil cuerpo de vigilancia del país que se precia ser el más poderoso del mundo, fue avasallada y vilpendiada por furiosos trumpistas azuzados por su propio lider, el repúblicano Donald Trump.

Donald Trump personalmente encabezó la marcha hacia el Capitolio.

Luego de un mitin masivo frente a la Casa Blanca en el que también participó Donald Trump, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas y que ha sido rechazado por jueces en todas las instancias.

Tras enfrentarse a la policía en las afueras del edificio, algunos lograron entrar en el recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Ya hay 4 muertos y varios heridos en el asaldo al Capitolio por parte de furiosos trumpistas.

Ya dentro del Capitolio estadounidense, furiosos trumpistas causaron desamanes y daños a la propiedad del símbolo de la democracia mundial, El Capitolio.

El saldo del asalto violento por parte de trumpistas son 4 muertos e innumerables heridos entre civiles y policías. Aún no hay datos de los muertos.

Al menos 14 agentes de la policía de Washington resultaron heridos. Dos de ellos están en el hospital, uno de ellos con serias lesiones tras ser arrastrado por la turba, mientras que el otro recibió el impacto de un proyectil en la cara.

La policía dijo que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

El Congreso estadounidense certifica a Joe Biden como el 46º presidente de los EEUU.

A 4 horas del asalto al Capitolio, el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *