Brasil dona tanques de guerra autopropulsados a Paraguay. ¿Para qué? ¿A cambio de qué?

Brasil dona tanques de guerra autopropulsados a Paraguay. ¿Para qué? ¿A cambio de qué?

Paraguay recibió como donación 6 tanques de guerras (Obús M-108)

El Gobierno de Brasil donó al Ejército Paraguayo seis Obús M-108 tanques de guerra autopropulsados. El acto de entrega de las donaciones se llevó a cabo esta semana en el 5to. Grupo de Artillería autopropulsado del Ejército brasileño, ubicado en la ciudad de Curitiva, estado de Paraná, según el portal de noticias digital español Infodefensa.

Una delegación del Comando de artillería del Ejército paraguayo fueron los encargados de representar a Paraguay y a recibir la donación.

¿Qué es un Obús M-108 autopropulsado?

El poderoso tanque de guerra de blindaje fue fabricado en EEUU, a principios del ano 60, si bien, son prácticamente obsoletos, en el país no tenemos aparatos de guerras de ese calibre.

Obús M-108. Seis de estos moustruos vendrán a Paraguay donados por Brasil.

Puede llevar hasta 5 soldados a bordo, tiene un blindaje de 3,18 mm.y lleva a cuestas un arma principal una ametralladora obús M-103 de 1050 mm. y un arma secundario ametralladora browing M2 de 12, 7 mm. Tiene una cadencia de tiro de 4 disparos por minutos.

Características del Obús M-108

El M108 fue equipado con un motor diésel sobrealimentado Detroit 8V-71T de 8 cilindros y capaz de desarrollar una potencia de 405 hp y tenía el mismo casco y torreta que el M109 de 155 mm y componentes del vehículo blindado M116. Después de la intervención de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, el M108 fue retirado de servicio porque el obús calibre 155 mm del M109 fue considerado mejor para la guerra moderna.

MotorDetroit v8/71T, diésel sobrealimentado 405 CV ( kW)
Relación potencia/peso19,28 cv/kg
Velocidad máxima60 km/h
Capacidad de combustible511 litros

ametralladora browing M2 de 12, 7 mm.

Tiene un motor Detroit V80/71T, diésel sobrealimentado
405 CV ( kW) y puede rajar hasta 60 km/h

Su combustible de capacidad de 511 litros le da una autonomía de 360 km. con sus orugas de desplazamientos de 6 ruedas cada lado.

¿Para qué donaron un obús M-108?

Según el portal de noticias bélicas Brasil siempre donó al Paraguay eronaves, sistemas de control por rastreos y otros.

La pregunta que queda en el tintero es: ¿Por qué históricamente Brasil dona armas de guerra tanques y aeronaves a Uruguay, Argentina, y ahora Paraguay? ¡Qué vecino solidario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *