Cambio de hora en Paraguay 2022 - Now Paraguay
Cambio de hora en Paraguay 2022

Cambio de hora en Paraguay 2022

Cambio de la hora oficial en Paraguay 2022, se deberá adelantar una hora (sesenta minutos)

Este domingo 2 de octubre de 2022, se deberá adelantar una hora los relojes para adecuarse al horario de Verano.

En la noche y madrugada del 02 de octubre, cuando el reloj marque las 00:00 se deberá adelantar 1 hora (sesenta minutos), es decir se deberá poner la hora oficial en Paraguay, 01:00 hs.

¿Por qué se cambia la hora en Paraguay?

El cambio de hora en Paraguay se realiza dos veces al año, en marzo y octubre. Esto se realiza cada año para mayor aprovechamiento de la energía solar y ahorro de la energía eléctrica. En la región sólo Paraguay y Chile se mantiene este cambio de horario.

Este domingo 2 de octubre dormiremos una hora menos por el cambio de hora en Paraguay.

El día 2 de octubre del 2022 oficialmente se deberá adelantar los relojes por la entrada en vigencia del horario de verano, en donde tendremos días más largas y noches más cortas, y este día dormiremos una hora menos.

Con la ayuda de la tecnología y los teléfonos móviles, es muy probable que te no te des cuenta del cambio de hora.

Para muchas personas, y como ocurre cada año, en cada cambio de hora en Paraguay, ocurrirá que se nos pase desapercibido el cambio de hora ya en la era tecnológica en la que vivimos, dependemos mucho de los teléfonos móviles para ver la hora. Y ellos los cambios ocurren automáticamente. Nos despertamos ya con la hora oficial cambiada. El de la sala o el de la cocina, sí debemos modificar los manualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.