Caramelos Culturales Deportes, las figuritas de fútbol que causaron furor en las décadas de las 80’s y los 90’s.

Caramelos Culturales Deportes, las figuritas de fútbol que causaron furor en las décadas de las 80’s y los 90’s.

El ídolo “Romerito” era la figurita infaltable del popular “Kurtú” de los Caramelos Culturales.

Yo no sé estimado lector cuántos años tienes, pero más de uno se va a recordar gratamente de los envoltorios de los Caramelos Culturales de Deportes.

Teníamos y coleccionábamos las populares figuritas con las caras de los jugadores de fútbol de la década de los 80’s y parte de los 90’s.

Una de las ventajas de estos envoltorios de deportes era que uno se familiarizaba y reconocía a todos los jugadores de fútbol de aquella época, la televisión era casi un lujo.

Y el ingenio de los niños de aquella época nostálgica en que gran parte del juego de los niños y jóvenes, eran los populares “Curtu”. y el “porta Curtu”

El “porta Kurtú”

Este era el”porta kurtú” que tambén se podía usar como billetera.

Los niños tienen una imaginación inagotable, y en aquella época tampoco era una excepción. Estamos hablando del principio de los 80’s en que se vendían en todos los almacenes distintos tipos de golosinas, pero el que causó furor era un tipo de caramelos, llamado “Culturales” pero el caramelo era lo de menos, se disfutaba también deglutiendo la golosina, pero lo más importante era su envoltorio.

El “porta Kurtú”se hacía don dos cartones entrelazados con tiras de telas, que ingeniosamente se podìan guardar las figuritas de los jugadores de la època llamadas “Culturales”

Tenía la forma de una billetera cuadrada del tamaño de los Culturales, que al doblar del derecho del reves siempre podías disponer de las figuritas.

¿Cómo se jugaban con el Culturales que resumido sólo le llamábamos “Kurtú”

Now Paraguay tu portal de noticias diferente.

Había varias formas de ganar y coleccionar la mayor cantidad de figuritas, podìas apostar en una partida de juegos a las “bolitas” o simplemente “balita, balita” como le decíamos, trompo, el popular toky y ojaveva.

También podìas apostar: ganar o perder poniendo en la superficie: tierra o piso, y golpearlos con la mano y si lográbas dar la vuelta, era tuya.

Preguntá a tu padre, al tío o a tu abuelo a ver si recuerda sobre los Caramelos Culturales.

Según el diario Abc Color, los caramelos Culturales tienen una historia mucho más de antaño, desde 1940.

Resumen
Caramelos Culturales Deportes, las figuritas de fútbol que causaron furor en las décadas de las 80's y los 90's.
Nombre del artículo
Caramelos Culturales Deportes, las figuritas de fútbol que causaron furor en las décadas de las 80's y los 90's.
Descripción
A principios de los años 80, causaron furor los Caramelos Culturales de deportes, las figuritas de caras de los jugadores que se veía en los envoltorios de papel del caramelo.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *