
Cerro Porteño venció 2-0 a su clásico rival Olimpia, y se trepa a la punta de la tabla de posiciones.
El sábado 1 de mayo en la Olla Monunmental, el ciclón se quedó con el clásico al ganar a su eterno rival Olimpia por 2 tantos contra cero. Los goles conviertieron :Mauro Boselli el primero de atropellada y el segundo fue un poema, de espaldas al arco Juan Patiño coloca la pelota lejos de la mano del arquero Gastón Olveira. Fue en la fecha 14 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
Olimpia pintó bien desde el principio, parecía por momentos dominar el partido, pero luego fue cometiendo errores y perdiendo la pelota en el medio, y Cerro fue armando y encontrando el juego que se propuso y la primera señal lo trajo el delantero azulgrana, el brasileño Mateus Goncalvez con un remate de derecha desde el área que el arquero Olveira pudo desviar hacia una esquina.
En la segunda etapa el equipo de Sergio Orteman, pareciese que no trajo alguna solución desde el banco, sin embargo Chiqui Arce, sacó a relucir su experiencia sobre su rival de turno y acomodó mejor al equipo.
Chiqui Arce ordena la entrada del delantero argentino Mauro Boselli a los 72, este respondió con el primer gol que nació en el costado izquierdo del ataque de Cerro con una serie de toques hasta que Claudio Aquino recibe un buen pase de Cardozo Lucena, y hace un centro que cae casi en los pies de Boselli y este de atropellada manda el esférico a reposar en las redes.
Olimpia no se pudo recuperar rápidamente del gol e incluso se queda con 10 hombres cuando Brian Ojeda ve la roja producto de una doble amarilla.
El golazo de peinada de Juan Patiño para el segundo del ciclón.

Cerrro siguió trabajando bien y capitalizando las energías positivas del primer gol, fue así que a los 8 minutos, el ciclón cobra una falta en la cabecera del area grande casi pegada a la línea del costado, el centro perfecto del juvenil Alan Rodriguez que se eleva y Juan Patiño que va a la búsqueda de la pelota y de peinada, de espaldas al arco coloca el balón lejos de las manos del arquero decano.
De esta manera Cerro Porteño se anota en la punta de la tabla de posiciones, y se lanza en la pelea por la definición del torneo Apertura, suma 26 puntos que lo comparte con Olimpia y Libertad, aunque el gumarelo juega mañana ante River a las 19 hs.

