Cerro Porteño de local venció 3-1 a Colón por Copa Libertadores - Now Paraguay
Cerro Porteño de local venció 3-1 a Colón por Copa Libertadores

Cerro Porteño de local venció 3-1 a Colón por Copa Libertadores

En la noche de este martes santo, el ciclón de barrio Obrero derrotó al equipo argentino Colón de Santa Fe por 3-1. En un partido que iba perdiendo pero lo dio vuelta gracias a Fernando Romero quien convirtió dos goles y uno del beto Espínola. El encuentro fue en la Nueva Olla azulgrana de Asunción, por la segunda fecha del Grupo G de la Fase de grupos de la Copa Libertadores.

Colón había golpeado primero.

El equipo argentino el Colón de Santa Fe fue el primero en covertir a los 31 minutos del primer tiempo, con una jugada que se inició en el medio campo con «el pulga» Luís Miguel Rodriguez que pone un pase para el delantero Lucas Beltrán y este cede a Christian Bernardi quien dispara al arco defendido por Jean Fernándes quien da un rebote y el balón queda para la derecha de Eric Meza quien poné el 0-1 a favor de la visita.

Doblete de Fernando Romero cambia la historia a favor del ciclón.

Cuando parecía que el telón del primer tiempo bajaría con la derrota parcial del local, a los 40 casi 41 minutos Sergio Diaz recibe una pelota en la ofensiva de Cerro por zona derecha, Diaz pega una vuelta y saca un derechazo que el arquero Leonardo Burián no lo puede asegurar y da un rebote para que aparezca el también joven y revelación Fernando Romero para definir a placer para el empate y delirio en las gradas de la Olla azulgrana.

El primer tiempo aún no se iba y Cerro quería ponerse arriba, ya Fernando Romero a los 44, probaba con un remate mordido de un pase que había recibido ante la mala salida del arquero Burián y la pelota se perdió muy cerca del palo derecho de Colón.

Pero Cerro insistió y un minuto después todo Cerro arriba para generar una jugada made in Chiqui Arce, comenzó con Diaz, este para Fernando Romero, para Alan Benitez que la aguanta gira y se la da a Cardozo Lucena, que a la vez la cede para Claudio Aquino le da por el andarivel derecho para el dueño de los buenos centros, que saca un zurdazo en donde, Fernando Romero ya esperaba y con un pequeño salto y de cabeza coloca el balón abajo y casi a los pies de Burián que sólo acompaña. 2-1 para el ciclón y la locura se desata en las gradas.

«Beto» Espínola de cabeza pone el sello de «liquidado»

El tercero de Cerro Porteño que lo definió todo vino de una pelota parada a cargo de Claudio Aquino quien saca un derechazo para la peinada perfecta del beto Espínola deja parado al arquero de Colón para el 3-1.

Próximo partido de Cerro Porteño

El miércoles 27 de abril Cerro Porteño recibirá en la Nueva Olla al equipo uruguayo de Peñarol, el partido arrancará a las 18:00 hs. de horario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.