Colapsa sistema de salud en Paraguay, por aumento exponencial de casos de coronavirus.

Colapsa sistema de salud en Paraguay, por aumento exponencial de casos de coronavirus.

El sistema de salud de Paraguay colapsa ante aumento de casos de coronaviurs..

En el departamento de Alto Paraná se duplicó el número de internados y en el departamento de Central y alrededores la ocupación de camas en terapia intensiva llegó al tope, algunos pacientes tuvieron que ser derivados a centros privados.

El Ministerio de Salud Pública advirtió que el sistema público de salud está colapsado “Estamos como al inicio” declaró la directora de Terapias.

La doctora Leticia Pintos directora de Terapias confirmó a Radio Monumental que el sistema de saludo está colapsado.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Urgencias del Ministerio de Salud, confirmó a la radio Monumental AM que en la noche del lunes y madrugada de hoy, el sistema público volvió a colapsar por el gran aumento de casos de COVID-19. “Aumentaron muchísimo los casos y los pacientes llegan en estado muy grave y directamente son derivados a la terapia. Así mismo como fue al inicio”, acotó.

Paraguay podría tener más de una vacuna según Guillermo Sequera.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó a radio 1000 AM que están viendo con atención las vacunas contra el coronavirus y que en las próximas semanas habría importantes novedades en ese sentido.

“Entre las opciones que observamos están la Pfizer, Moderna y la rusa. Tres aspectos para comprarlas son el precio, lo ideal es que sea una sola dosis y la logística. Algunas nos gustan más que otras, pero sin decir la marca, el precio es importante, nosotros fijamos un costo máximo de 20 y 21 dólares por dosis. La Pfizer obliga a tener contenedores de menos de 80 grados y eso es una desventaja”, comentó.

Sequera sostuvo que el compromiso del Gobierno es entregar de manera gratuita las vacunas al 30% de la población paraguaya. Resaltó que se va a priorizar la vacunación para grupos vulnerables, pero que dependerá de la vacuna a comprarse para determinar las edades, ya que si la dosis solo puede aplicarse a adultos, entonces en ese caso los niños deberán ser dejados de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *