Copa Paraguay: Olimpia Campeón 2021, levanta la copa que le faltaba - Now Paraguay
Copa Paraguay: Olimpia Campeón 2021, levanta la copa que le faltaba

Copa Paraguay: Olimpia Campeón 2021, levanta la copa que le faltaba

Olimpia levanta su primera Copa Paraguay 2021

El club más ganador del Paraguay, el viejo y peludo Olimpia levanta su única copa que le faltaba. Ayer se consagró campeón de la Copa Paraguay 2021 por la vía de los penales.. En los 90 minutos normales empató con Sol de América 2-2, con goles de Javier Toledo (en dos ocasiones), para Sol. Para el Decano los convirtieron Saúl Salcedo de cabeza y Derlis Gonzáles de penal. En la tanda de penales definitoria, el arquero urugayo Gastón Olveira fue la figura y protagonista principal del juego al parar dos tiros penales de los solenses para que el Decano gritara campeón en este año no tan bueno en el torneo Clausura.

Sol de América golpeó primero.

Muy temprano Sol de América le tocó la oreja a los olimpistas, a los cuatro minutos, del primer tiempo, en el ataque solense, de un centro largo desde el círculo central le cae el balón para Cazal, este saca un centro al corazón del área chica decana, el arquero Olveira da un rebote y aparece el goleador de la noche, Javier Toledo que con pierna zurda pone en desequilibrio el marcador de 1-0.

Olimpia tocado, sale como loco a buscar el empate.

Con el ojo en la sangre, herido Olimpia sale a buscar el empate, a los trece minutos un tiro libre de Alejandro Silva cae en área solense y Saúl Salcedo quiso conectar de cabeza pero no tuvo la fuerza ni la dirección para poner la paridad. El Decano seguía insistiendo, a los 15 minutos desde el vértice izquierdo del ataque decano Ale Silva saca un derechazo fuerte que Campisi no pudo dominar, se le escapa la pelota, lo toma Roque Gonzalez y Campisi comete falta a Roque sobre la raya, pero tanto el árbitro princpal y el VAR no cobraron un claro penal a favor de Olimpia.

Olimpia empata con un cabezazo de Saúl Salcedo.

Tanto va el agua al cántaro que se rompe, Olimpia lo quería y lo seguía buscando, y el empate llegó de los pies del dueño de todas las pelotas quietas, Alejandro Silva, este sacó un corner perfecto desde la esquina derecha de la ofensiva decana y va en su búsqueda y Saúl Salcedo mete un cabezazo furibundo que muere en la red y lejos de las manos del golero solense Campisi que nada pudo hacer para evitar el empate.

Sol vuelve a ponerse en ventaja, y Toledo lo volvió a hacer.

En un error de la defensa decana en donde Alcaraz rechazó en forma errónea y la pelota fue recuperada por Cazal que saca un centro desde el vértice del área grande en donde dos cabezas solenses esperaban el centro pero el mejor ubicado era Javier Toledo y de vuelta cayéndose, conecta el balón de cabeza para vencer a Olveira y de vuelta Sol de América a los 43 minutos ya tenía de vuelta, un gol de ventaja sobre su oponente. Así se terminó el primer tiempo.

Derlis González empata de penal 2-2 definitivo,

En el segundo tiempo a los 85 minutos, los olimpistas protestaban por una mano de lo solenses, el VAR puso el monitor para que el árbitro central analizara, y después de mucho mirar el juez decretó penal a favor de Olimpia. El encargado de cumplirlo fue Derlis Gonzalez con un disparo fuerte, arriba y a la izquierda de Campisi, el decano empata 2-2 y así el campeonato de Copa América se definiría desde los doce pasos.

Los penales y Olimpia levanta otra copa para su vitrina.

El primero en patear y convertir es Francisco «chico» da Costa, para Sol, con un tiro fuerte arriba y a la izquierda de Olveira.

«El Pollo» Recalde empata para el primer tiro decano, arriba y fuerte en el mismo lugar que el anterior tiro. 1-1.

En los penales comienza a surgir la gran figura de la noche: el «uru» Sebastián Olveira.

La gran figura: el arquero uruguayo que defiende la portería decana, Sebastián Olveira, paró dos penales claves para que Olmpia grite Campeón de la Copa Paraguay.

El tercer tiro penal de la noche, el encargado es el solense Diego Armando Godoy, quien intentó colocar a la izquierda del arquero, pero la noche está para brillar, y Sebastian lo sabía, intuyó, se tiró hacia su lado izquierdo y tapa el tiro. La afición decana enloquece y sueña.

El cuarto penal se encarga el olimpista y experimentadao Richard Ortiz, quien con un tiro colocado y fuerte pone el 2-1 a favor del decano.

El quinto penal le toca al ex decano Rodrigo Rojas para Sol, con un tiro colocado con pierna derecha, Olveira más grande que el Defensores del Chaco, se tiró a su derecha y le dijo NO, AQUÍ ESTOY YO.

Iván «Tito» Torres pone el 3-1 para el Decano, con un tiro en el que Campisi se tira a su izquierda y «TiTo» le coloca el balón arriba a su derecha.

Olimpia: CAMPEÓN DE LA COPA PARAGUAY 2021

Con el 3-1 a favor de Olimpia, el encargado de patear era Emiliano Ozuna, si este convertía se iba a seguir pateando. El tiro de Ozuna fue arriba por encima del travesaño de Olveira, Olimpia Campeón de la Copa Paraguay versión 2021, el pueblo olimpista enloquece en las gradas y en todo el país, en el campo del Defensores todos buscan a la estrella que más brilló en la noche el «uru»Sebastián Olveira que paró dos penales a los de Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *