Cuando tenía 3 años le dijo a su papá que quería ser astronauta y viajar a Marte. Hoy tiene 19, es astronauta de la NASA y entrena de lunes a lunes para cumplir su mayor sueño: un viaje sin retorno a Marte.

Cuando tenía 3 años le dijo a su papá que quería ser astronauta y viajar a Marte. Hoy tiene 19, es astronauta de la NASA y entrena de lunes a lunes para cumplir su mayor sueño: un viaje sin retorno a Marte.

Alyssa Carson astronauta de la NASA viajará a Marte en el 2030.

Cuando nuestros hijos nos cuenten sus sueños no les tomemos a la ligera, tal vez los cumplan.

Ella se llama Alyssa Carson, hija de un padre soltero de nombre Burt Carson., ellos viven en Hammond, Louisiana, EEUU. Cuando ella tenía apenas 3 años le había dicho a su papá que quería ser astronauta para viajar a Marte.

En el año 2030, la hoy astronauta mujer más joven de la NASA, de 19 años, completará el sueño de toda su vida: viajar y poblar Marte.

Nunca se apartó de sus sueños de ser astronauta y viajar al lejano planeta rojo, estudió 12 años y se graduó en el Baton Rouge International School, escuela privada desde el preescolar hasta el grado 12.

Campamentos de verano espaciales.

Desde los 6 años, en verano, asistió a todos los campamentos espaciales en Hutsville Alabama. Es la única mujer que asiste a todos los campamentos espaciales incluído los de Turquía y Canadá.

Alissa Carson es embajadora de la misión Mars One.

Su misión actual es contar al mundo e inspirar a más jóvenes que se puede cumplir con los sueños. Habla 4 idiomas: Inglés, Chino, francés y español.

Recorre el mundo haciendo conocer el proyecto de viajar a Marte, es embajadora de la misión Mars One, que busca establecer la primera colonia humana en Marte dentro de 10 años.

En el año 2019, Carson estuvo en Argentina, en  el marco de la celebración del primer aniversario de la iniciativa WINN (Women in the News Network), y esta red latinoamericana de mujeres profesionales aprovechó para convocar a debatir sobre el periodismo del futuro, y eligió a Alyssa como principal oradora. La astronauta mujer más joven del planeta tierra brindó el marco perfecto para hablar sobre la importancia de perseguir los propios sueños profesionales y hacerlos realidad con duro trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Ella habla varios idiomas, y es una oradora perfecta: «Tanto insistí que mi padre terminó anotándome en un Space Camps» o campamentos espaciales organizados por la NASA, contó Carson a una audiencia interesada. De a poco una idea alocada de la infancia fue tomando forma y sobre todo realidad

Le encanta su misión actual de dar ejemplo e inspirar a tantos jóvenes a perseguir y hacer realidad sus sueños. Y por sobre todo, conocer más lugares de la tierra y disfrutarlos antes de su largo viaje al espacio: «Tenemos que contar lo que soñamos», remarcó Alyssa en su perfecto castellano que a lo largo de su corta vida habla 4 idiomas: inglés (su lengua nativa), chino, francés, y español.

Aquí les dejo su perfil de Instagram.

https://instagram.com/nasablueberry?igshid=dbu2b8o1cxzp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *