Despedida de Julio Enciso:"No se cansen de soñar, los sueños están para ser cumplidos" - Now Paraguay
Despedida de Julio Enciso:»No se cansen de soñar, los sueños están para ser cumplidos»

Despedida de Julio Enciso:»No se cansen de soñar, los sueños están para ser cumplidos»

La joya gumarela, Julio Enciso fue transferido al Brighton de Inglaterra, dedicó un emocionante video de agradecimiento y despedida al club que lo vió nacer: Libertad. También dejó un esperanzador mensaje a los miles de jóvenes que quieran seguir sus pasos: «Jamás se desanimen si caen, levántense más fuertes, disfruten de cada momento, y no se cansen de soñar, porque los sueños están para ser cumplidos. Hasta pronto familia gumarela. ¡¡¡Gracias por todo club Libertad!!!» dice textualmente el ídolo liberteño.

Video de agradecimiento de Julio Enciso al club Libertad.

¿Por cuánto fue transferido Julio Ednciso al fútbol inglés?

Directivos del club Libertad y el empresario Pedro Aldave (representante del jugador paraguayo), Julio Enciso, confirmaron esta semana que la transferencia del joven futbolista al club Brighton de Inglaterra fue por 12.000.000 de euros.

Trayectoria de Julio Enciso.

Julio César Enciso es un fútbolista paraguayo de 18 años de edad, nació en Caaguazú, el 23 de enero del 2004, juega en la posición de delantero con la dorsal 19 en su camiseta.

Se inició en la escuela de fútbol del club Cerro Porteño de Ycuamandiyú. En el año 2017 llegó a la capital paraguaya en las inferiores del club Libertad, tenía 13 años.

Su debut en en el fútbol de primera de Libertad.

En el video de desdpedida y de agradecimiento dedicado a su querido club Libertad, relata textualmente: «No fue fácil pero desdel el primer día de entrenamiento en las formativas puse el máximo empeño para dar mi mejor versión en cada partido para ayudar al equipo, para ganar cada batalla. Y así con sacrificio y dedicación se fueron dando las cosas. Fuí sumando goles, asistencias, victorias, campeonatos y un día mi entrenador de Primera, me dijce que esté atento, que voy a recibir un llamado que me cambiará la vida. Era la oportunidad de jugar con mis ídolos, con esos jugadores, con los que, de niño me pintaba la cara y me santaba frente a la tele para verlos jugar el mundial (muestra el gol de penal que convierte Oscar «Tacuara» Cardozo para eliminar a Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010)».

Julio Enciso debutó en el equipo de primera del club Libertad un domingo 17 de marzo del año 2019 a los 15 años de edad, fue un partido donde Libertad goleó al equipo de Santaní y faltando 20 minutos ingresó «la joyita», así ya lo mimaban los hinchas del gumarelo. Con su debut batió el record del club Libertad en ser el jugador más joven en debutar en primera.

A los 16 años obtuvo otro record, fue el jugador más joven en convertir un gol en la historia de la Copa Libertadores. Fue frente al equipo Jorge Wilterman de Bolivia.

El año pasado, el 2021, cumplió su sueño de coronarse campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

La transferencia se dio después de que las tratativas primeras con el mismo equipo inglés fracasara en el mes de enero de este año por falta de acuerdo en lo términos del contrato, según habría manifestado a la prensa el empresario Pedro Aldave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.