Discurso de Steve Jobs: ¿Qué significa conectar los puntos? Tres historias contadas ante egresados de la Universidad de Stanford.

Discurso de Steve Jobs: ¿Qué significa conectar los puntos? Tres historias contadas ante egresados de la Universidad de Stanford.

Steve Jobs fue el fundador de Apple y otras exitosas empresas multinacionales. El 12 de Junio de 2005 dió un discurso en la Universidad de Standard, ante cientos de egresados.

El discurso que dio el fundador de Apple y otras empresas multinacionales exitosas, dejan muchas enseñanzas. Si lo cuenta alguien que cambió el mundo vale la pena verlo una y otra vez.

Vídeo completo de Steve Jobs (subtitulado en español) a los egresados de Stanford del 12 de Junio de 2005

Las tres historias contadas por Steve Jobs en el discurso a los egresados de la Universidad de Stanford.

Conectar los puntos.

1.Conectar los puntos: “no puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás”. La vida que estás viviendo, las decisiones que estás tomando en este momento son las que en el futuro marcarán tu destino. Si tomas las mejores decisiones obtendrás los mejores resultados.

Otro gran genio Albert Einstein tratando de explicar su Teoría de la Relatividad Especial y General había dicho que: ” Dios no juega a los dados” yo agregaría que si Dios existiese y le gusta jugar, su juego predilecto sería el Ajedrez.

Cuando nos ocurren las cosas sean éstas buenas o malas, nos preguntamos el porqué de las cosas, en el momento presente cuesta creer o entender las razones por las que pasan las cosas, pero luego todo queda claramente cuando miramos hacia atrás y vemos el rompecabezas armado y los puntos conectados con sus respectivos nódulos:

“La vida es un milagro, pero NO es una hermosa casualidad, es una imperante CAUSALIDAD, fruto y amigo de nuestras conscientes e inconscientes decisiones.
En el presente no entendemos las cosas que nos pasan, o por qué nos pasan, pero les aseguro que cuando estén en el futuro y miren hacia atrás y vieran los puntos cómo se conectaron perfectamente con cada nódulo,solo ahí entenderán que todo aquello era necesario” Javier Samudio.

El amor y la pérdida.

2. El amor y la pérdida: “a veces la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe”. “Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía”. No importa lo que decidas hacer, pero siempre hacé lo que más te gusta, aquello que amás, pues cuando las circunstancias no sean las idóneas, ese amor te mantendrá en el camino.

El giro de los acontecimientos de Steve Jobs comenzó cuando entendió una simple razón: “Todavía amaba lo que hacía” Entonces decidió comenzar de nuevo, dando cumplimiento a raja tabla de aquello que: cuando caes, debes volverte a levantar con más fuerza. Dijo Steve Jobs: ” Que la pesadez de ser exitoso fue reemplazado por la livianidad de ser principiante otra vez” y le liberó para entrar en la etapa más creativa de su vida.

Creó Next, Pixar y otras empresas hoy multinacionales y exitosas.

La muerte.

3. La muerte: 

Vivimos la vida recolectando cosas que no vamos a llevar, eso es muy lógico pero no lo sentimos así. El tiempo es la mayor riqueza, por sobre todo si lo empleamos o lo invertimos en cosas fundamentales como los afectos familiares, personales, o dedicados a las cosas sencillas de la vida.

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”. Por eso, todos los días levantate y hacete esta pregunta: “si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta es no durante muchos días seguidos, tenés que cambiar algo.

A sus 56 años, y luego de su lucha contra un cáncer de páncreas, Steve Jobs muere en Palo Alto, California el 5 de octubre del 2011. Su muerte fue anunciada por Apple con una declaración:

“Estamos profundamente entristecidos al anunciar que Steve Jobs ha muerto hoy. La brillantez, pasión y energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mucho mejor debido a Steve. Su amor fue para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por sus dones extraordinarios”.

En marzo del 2012, recibió un homenaje póstumo cuando fue elegido por la revista Fortune como el mejor emprendedor de la historia moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *