Disney: ¿Cómo se convirtió en el imperio del entretenimiento más poderoso del mundo?

Disney: ¿Cómo se convirtió en el imperio del entretenimiento más poderoso del mundo?

El conglomerado de empresas de la comunicación y el entretenimiento del grupo Disney.

La compañia Disney formó un vasto imperio de un sector muy importante de la economía mundial: el entretenimiento.

Vamos a conocer su historia, y cómo se convirtió en el imperio del entretenimiento más poderoso del mundo con millonarias ganancias.

La compañia Disney cimentó su exitosa carrera en las visiones de uno de sus fundadores, Walter Disney, o simplemente Walt Disney y de su hermano Roy.

Con super producciones de películas, series, parques temáticos en  Florida, California, Tokio, París, Hong Kong y Shanghái y otros centros turísticos. También adquirió medios de comunicación, cruceros, hoteles etc.

El 20 de marzo de 2019, Disney adquirió por 71.300 millones de dólares todos los activos de 21 st. Century Fox y sus cadenas derivadas.

Con esta operación Disney se convirtió en la potencia mundial de medios del cine y la televisión más grande del planeta.

Entre sus múltiples plataformas que fue anexando: Pixar, Marvel, Star Wars, con la aquisición de 21 st. Century Fox, se trajo a casa del ratón al resto de los héroes: Los cuatros fantásticos, X Man, Deadpool etc.

También en este paquete gigantezco incluyen las grandes cadenas Fox, National Geographic y un 60 % de la plataforma de transmisión en vivo Hulu, que de la mano de empresa de streaming, transmisión en directo conocido como Disney+, dará una dura batalla a Netflix.

No importa la edad que tengas, desde niño fuimos parte y «ayudamos» a que este gigante del capitalismo mundial sea un dominador absoluto del entretenimiento. Aquí su historia.

La historia de Disney.

Walter Elias Dysney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, estado de Ilinois, pasó gran parte de su infancia en una granja en Missouri, su padre lo instruyó a él y a sus hermanos en las enseñanzas cristianas y el socialismo.

Walter pasó una infancia con escasos recursos, lo que le obligó a salir a trabajar a los 9 años como repartidor de periódicos.

A muy temprana edad, le despertó la pasión por el dibujo, y a los 14 años se inscribió en el Kansas City Art Institute,

En 1919 encontró trabajo como artista comercial en un Estudio de Arte, alli conoció a Ubbe Iwerks, el co creador del emblemático personaje de los dibujos animados: el ratón Mikey Mouse, con el aporte del talento de Ub Iberks y la visión de negocios de Walt Disney terminaron dándole carisma y vida al ratón más famoso del mundo.

Con 19 años Walt Disney fundó Laugh-O-Grams, una compañía que producía pequeños fragmentos animados que eran presentados en los teatros de la época, a pesar de la aceptación por parte del público en poco tiempo la empresa fue a la quiebra.

Walter a la izquierda de la foto, y su hermano Roy O. posan con la figura del ratón más conocido del mundo: Mickey Mouse.

Con su visión intacta, su pasión y su visión, Disney no se dio por vencido e insistió formando en 1923, con su hermano Roy, «The Disney Brothers Cartoon Studio» conocido actualmente como Walt Disney Animation Studio.

En los años 20 Walt trabajaba con la empresa Universal Pictures con el personaje conocido como «Oswald, el conejo afortunado» pero muy pronto las relacione comerciales se rompieron y esto inspiró Walt Disney a crear y trabajar para su propia compañia.

A finales de la década de 192 se lanzaron las primeras caricaturas de Mickey Mouse y eran vendidas directamente a los distribuidores sin intermediación alguna.

El éxito nació con la película de dibujos animado conocido como «Willie, el barco de vapor» y en en el año 1935 Mikey Mouse ya era reconocida como la figura internacional más conocida y popular.

Nace el «Pato Donald»

En 1930 Disney estrenó su primera caricatura a todo color y el «Pato Donald» hizo su primera aparición acompañada con Minnie Mouse.

En 1937 se estrenó el primer largometraje de animación: «Blancanieves y los siete enanitos» con grandes ganancias ecnonómicas.

Después de grandes éxitos, el 2 de abril de 1940 Walt Dismey Productions salío en bolsas de valores emitiendo 155.000 acciones, recaudando 3.875 millones de dólares, un monto absolutamente estratosférico para la empresa.

Grandes ganancias, implicaban grandes inversiones y no podían parar, crearon Buena Vista, una difusora de documentales sobre la naturaleza-

Pero a Walt Disney le nació su inspiración icónica, el primer parque de diversión del mundo, con un costo casi imposible, pero sostenidos con otros emprendimientos de más películas y series de televisión con muchos premios y galardones que sostuvieron el costo de la verdadera apuesta: los parques de diversiones, Disneylandia.

El gigante de Disney logró que la empresa Abc, American Broadcastin Company inviertiera para la creación de un programa que revolucionó el entretenimiento de la época: «The Wonderful World of Disney» en América Latina lo conocíamos como el «Mundo Disney» «El mágico mundo del color»

Con Disneylandia en California, la creación de la película más taquillera de todos los tiempos: «Mary Popins» en 1964

En 1966 Walt Disney falleció a causa de un cáncer de pulmón, su cuerpo fue cremado y llevado a un cementerio en California.

Su hermano Roy tomó el compromiso de seguir con la misma filosofía creada por Walter, pero 5 años más tarde Roy también falleció en el año 1971 y la empresa no le fue bien.

Ya en la década de los 80, el parque temático se expandió a nivel nacional e internacional lanzando al grupo Disney viene expandiéndose en el rubro de televisión y cine, desde la década de los 90’s las acciones crecieron convirtiendo a Disney al imperio del entretenimiento más grande del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *