¿Dónde inscribirme para ser censista, para el 9 de noviembre de 2022? - Now Paraguay
¿Dónde inscribirme para ser censista, para el 9 de noviembre de 2022?

¿Dónde inscribirme para ser censista, para el 9 de noviembre de 2022?

Este miércoles 9 de noviembre del 2022, se llevará a cabo en Paraguay, el Censo Nacional de Población y Vivienda, y el Instituto Nacional de Estadística (INE) lanza el portal web de inscripción, para todas aquellas personas que buscan participar como censistas y supervisores del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El operativo del censo requerirá de unas 213.000 personas, entre censistas y supervisores.

Aquí puedes inscribirte para ser censista de tu barrio o ciudad.

Pueden ser censistas o supervisores quienes tengan más de 18 años, hayan culminado el noveno grado (educación básica), no tengan antecedentes policiales ni judiciales y posean cédula de identidad paraguaya.

Para ser censista puedes inscribirte aquí: Inscripción para ser censista

El miércoles 9 de noviembre día del Censo, será feriado nacional.

Con el objetivo de conocer los números estadísticos en que se encuentra el Paraguay post Pandemia, el día miércoles 9 de noviembre será feriado nacional y será obligatorio para todos los ciudadanos paraguayos quedarse en casa para el censo.

Los censistas y los supervisores tendrán viáticos.

Los censistas tendrán un viático de 100 mil guaraníes y los supervisores 200 mil guaraníes para el desarollo del trabajo de censo del día miércoles 9 de noviembre del 2022.

¿Qué es el Censo Nacional de Población y Vivienda 2022? ¿Y para qué se realiza?

El Censo Nacional de Población y Viviendas es una herramienta estratégica para el país, pues recolecta datos sobre las viviendas, los hogares y las personas que habitan en Paraguay. Su principal objetivo es obtener información acerca de la cantidad y composición de la población, así como de su distribución espacial en el territorio nacional. A través del Censo, la ciudadanía ejerce su derecho a informarse, es un acto cívico integrador en el que participan todos los habitantes del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.