El Coronavirus se transformará en un resfriado común en menos de 10 años afirman expertos virólogos.

El Coronavirus se transformará en un resfriado común en menos de 10 años afirman expertos virólogos.

Virólogos expertos afirman que el SARS-CoV-2 dejará de ser una enfermedad letal para convertirse en síntomas leves, tal cual es un resfriado normal.

En el camino evolutivo del ser humano, siempre existieron los virus, baterias, protozoos, insectos transmisores de diversas enfermedades etc. El coronavirus es parte de nuestra evolución y es parte también de inmunizaciones contras otros agentes patógenos más potentes.

Con el inicio de la inoculación masiva en el mundo, hemos ingresado a una nueva fase de la pandemia.

Una buena parte de la comunidad científica y expertos en evoluciones virales afirman que el SARS-CoV-2 no desaparecerá nunca.

Cuando gran parte del planeta esté vacunado el factor patógeno del coronavirus se atenuará y producirá infecciones asintomáticas para los adultos y menor carga para los niños, según un estudio publicado en Science.

¿En qué base científica está basada este estudio que sostiene que el coronavirus se transformará en gripe común?

La base científica de este estudio se basa en un modelo matemático que reproduce la propagación del virus, y están respaldas por otros expertos independientes.

Este es el abstract del estudio. mencionado.

“Actualmente nos enfrentamos a la cuestión de cómo puede cambiar la gravedad de CoV-2 en los próximos años. Nuestro análisis de datos inmunológicos y epidemiológicos sobre coronavirus humanos endémicos (HCoV) muestra que la inmunidad que bloquea la infección disminuye rápidamente, pero la inmunidad que reduce la enfermedad es duradera. Nuestro modelo, que incorpora estos componentes de la inmunidad, recapitula tanto la gravedad actual de CoV-2 como la naturaleza benigna de los HCoV, lo que sugiere que una vez que se alcanza la fase endémica y la exposición primaria es en la infancia, CoV-2 puede no ser más virulento que el resfriado común. Predecimos un resultado diferente para un coronavirus emergente que causa una enfermedad” grave en los niños. Estos resultados refuerzan la importancia de la contención del comportamiento durante el lanzamiento de la vacuna pandémica, al tiempo que nos impulsan a evaluar escenarios para continuar la vacunación en la fase endémica.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *