El día que Paraguay “le bailó” a Maradona y a Messi en el Defensores del Chaco”.

El día que Paraguay “le bailó” a Maradona y a Messi en el Defensores del Chaco”.

Maradona muerde la amargura ante el guapo equipo paraguayo. Gerardo Martino, que aquí sale desenfocado se concentra en el partido.

Maradona en el banco como Dt de Argentina y Messi, Gago, el “Kun” Agüero en la cancha, Paraguay les pegó un “baile de novela a los argentinos”

Ocurrió un 10 de setiembre del año 2009, en Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, en Asunción Paraguay, era una noche otoñal con una fresca noche de 12 grados. Diego Armando Maradona era el Dt. del seleccionado argentino y Messi el mejor del mundo, estaba en el campo.

El “Tata” Gerardo Martino, el excelente estratega argentino, era el Dt. de Paraguay que luego nos llevaría a Sudáfrica hasta la semifinal, dónde “Tacuara” falló un penal ante la campeona España y por eso no salimos campeones del mundo. No no podemos olvidar de eso. ¡Mamá miaaa!

En Argentina había renunciado el “coco” Basile y Julio Grondona designó a Diego como el Dt de Argentina.

Pero a Diego y sus once, les tocaba bailar con la más fea, el aguerrido y bravo Paraguay. Y el baile de las noche se daría ante más de 40 mil almas en el estadio de los Defensores del Chaco, el nombre del estadio ya te dice todo, los 11 héroes en el campo de batalla, tenían un comandante de guerra llamado Nelson Haedo Valdés, y el Mariscal de Guerra, el conductor del medio campo, Salvador Cabañas

El susto comenzó cuando a los 7 minutos, Messi perdió una pelota en el medio, recuperada por Aureliano Torres y manda un centro largo por el costado izquierdo y Haedo extiende la pierna y logra tocar suavemente el balón y la pelota levemente desvíado por el arquero argentino “Chiquito” Romero se revienta en el palo izquierdo.

Otro susto, un remate del “Kun” Agüero que rechaza la defensa paraguaya con tres toques y con un pase desde el medio del campo, ruge la delantera paraguaya, con el pase de Haedo al corazón del área y con la zurda, el argentino nacionalizado paraguayo, Jhonatan Santana, pega un furibundo remate que pega en el travesaño de Romero (dicen los especialistas, que el travesaño sigue temblando por ese remate)

La cámara lo sigue al dt argentino y muestra a un Maradona tocándose el mentón muy preocupado y asustado.

El “Mariscal” Salvador Cabañas junta a tres argentinos, pisa el esférico y hace una vueltita y da un pase a Haedo.

Salvador Cabañas invitó al bailecito, juntó a tres kurepas, pisó el balón, una vueltita y ante el desconcierto de la defensa de Argentina, tocó con Torres, este le devolvió y envío el pase a Haedo, para que éste con la zurda rematará fuerte y abajo del arquero argentino. El “león” guaraní salió corriendo y gritando, con un rugído al alborozado pueblo paraguayo que deliraba de alegría en las gradas y en las almas de los restantes 7 millones de habitantes.

Paraguay ganó 1-0 a la Argentina, que había clasificado apenas con 28 puntos, para el mundial de Sudáfrica 2010 y luego fue eliminado en cuartos de finales.

Y la historia de Paraguay ya lo conocen, hizo temblar a la campeona Españay volvimos con un récord de llegar por primera vez a una semifinal de un mundial de fútbol.

Equipo paraguayo que llegó entre los cuatro mejores del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *