Elon Musk: Un verdadero genio que apuesta todo lo que tiene siempre, y nunca se rinde

Elon Musk: Un verdadero genio que apuesta todo lo que tiene siempre, y nunca se rinde







Elon Musk es un inventor, físico y empresario sudafricano y nacionalizado estadounidense. Tiene 50 años y es el genio de nuestros tiempos.

Elon Musk es un inventor, físico y empresario a gran escala nacido en Pretoria, Sudáfrica nacionalizado estadounidense. Es un genio con todas las letras, es una de las mentes industriales más brillantes de los últimos tiempos llamado por muchos el ingeniero de los ingenieros, Iroman o el Nicolas Tesla de nuestros días.

Si bien es hoy uno de los hombres más respetable en su área, no fue todo color de rosas en su carrera, ni todo su éxito fue de la noche a la mañana como muchos creen.

La vida de Elon Musk está llena tanto de momentos difíciles como de gloria lo que la hace una inspiración para todo aquel que quiera seguir sus pasos, aunque sea reflexionar hacia que dirección estamos encaminados.

¿Cómo fue la niñez de Elon Musk?

Elonk Musck nació el 28 de Junio de 1971 en Pretoria Sudáfrica y fue criado por su padre Errol Musk,un ingeniero sudafricano y su madre, Maye Musk, una nutricionista y modelo canadiense.

En sus primeros años escolares ya se empezó a notar que no era un niño igual al resto o por lo menos a los de su edad, siendo un prodigio en cuanto a todas las asignaturas escolares.

Según sus profesores, una de las cualidades principales del niño es el absurdo sentido de persistencia. Una anécdota cuenta que a los seis años sus padres lo castigaron sin salir y su madre fue con su hermano al cumpleaños de un primo al otro extremo de la ciudad.

Elon pensó ir en bicicletas pero su madre le había dicho que se necesitaba de un licencia para que no lo parara la policía, osea le dijo esto para que no vaya. Entonces Elon Musk decidió ir caminando los 16 kms. hasta la casa de su primo, después de cuatro horas estaba llegando a la casa, pero su madre y su hermano ya salían del cumpleaños, y lo vieron, entonces, el pequeño Musk se subió a lo alto de un árbol y  se negó a bajar como protesta por no haberlo dejado ver a su primo.

A corta edad empezó a desarrollar un fuerte amor hacia la lectura en todos sus ámbitos, pero era de público conocimiento que era incapaz de gozar de una vida social plena, esto lo llevó a ser introvertido refugiándose en los comics de los cuales era un ferviente fanático principalmente de ironman que curiosamente algunos años después ya en su adultez el nuevo diseño del héroe estaba basado en él.

De hecho gran parte de la película del hombre de hierro fueron filmadas en las instalaciones de Spacex y hasta salió en una escena de la película.

Musk y su primer computadora a los 10 años.

Elon Musk compró su primer computadora, una Commodore Vic-20 a la edad de los 10 años y aprendió a programar por su cuenta. Según su hermano, a esa misma edad hizo una prueba de IBM, y los resultados revelaron que el joven Elon ya poseía conocimientos necesarios para poder trabajar como programador en la compañía de IBM.

Elon Musk vendió su primer programa de video juegos, Blastar

Dos años después vendió su primer programa de video juego del espacio llamado Blastar, por la suma de 500 dólares, pero como todo chico de su edad gastaba todo el dinero que ganaba  programando lo gastaba en comics, computadoras y juegos de roll.

Después de graduarse en la secundaria, se fue de su casa cuando tenía 17 años sin el apoyo de sus padres, y en parte debido al servicio militar obligatorio en el ejército sudafricano.

De ésta etapa se destaca una frase dicha en aquellos días por Elon Musk: “No tengo nada en servir en el ejército en si, pero servir en el ejército sudafricano para reprimir a gente negra, no me pareció una buena forma de emplear mi tiempo”

¿Cómo fue la juventud de Elon Musk?

Una vez terminado el servicio militar volvió a su casa, y se encontró que sus padres se habían divorciado y su madre canadiense iba a retornar nuevamente hacia su tierra natal.

Elon Musk antes de deprimirse por la situación de sus padres, vio esto como una oportunidad. Quería cumplir sus sueños, de ir a vivir a los Estados Unidos.

Su padre no estuvo de acuerdo con esta decisión le dijo que no le pagaría la universidad, salvo que ésta estuviese en Sudáfrica. Así que en 1992 obtuvo una beca para estudiar administración de empresas y física en la Universidad de Pensylvania, y posteriormente hacer un posgrado en Física en la prestigiosa universidad de Stanford en California.

Zip2 el proyecto de Internet de Elon Musk

Por aquellos años en 1999 el Internet ya había aparecido y empezaba a ser importante en la vida  de todos los estadounidenses. Elon Musk sabaía que ahí era el lugar donde debía dar sus primeros pasos, así que a tan sólo dos días abandonó las clases para poder fundar Zip2 junto a su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Kouri

Zip2 gestionaba el desarrollo de alojamiento y mantenimiento de sitios webs específicos para empresas de medios de comunicación. En Febrero de 1999 gestionaba casi 200 sitios webs, incluyendo el sitio web de New York Today que era un directorio local de New York Times.

Musk no se contenta con poco, y funda X.COM

Tan sólo meses después en el año 1999 la empresa Zip2 fue vendida a Compaq Computer por 300 millones de dólares. Ahora el joven millonario de 28 años todavía no estaba conforme con tener la vida solucionada, así que tan sólo unos meses después fundó X.COM, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónicos que posteriormente sería llamada Paypal, el resto de la historia ya todos lo conocemos.

El gran visionario de Musk crea Paypal.

En Octubre de 2002, Ebay adquirió Paypal por USD 1.500 millones, antes de la venta Elon Musk era el accionista mayoritario así que no esta venta ganó USD 150 millones.

Varios miembros de Paypal fundaron su propias compañías como Youtube o Linkedin, Elon Musk tenía una habilidad para contratar gente talentosa.

Elon Musk decía que en su vida tenía tres intereses principales: el Internet, la energía renovable y la exploración espacial. Así que ya habiendo conquistado Internet su segunda meta era conquistar el espacio así que en Junio del 2002 Elon Muks fundó su tercera compañía Spacex (Space Exploration Technologies) la que se dedica a desarrollar y producir cohetes espaciales con un énfasis en reducción considerable de costos y una alta fidelidad.

El gran sueño va tomando forma, Elon crea SpaceX y un contrato millonario con la NASA.

El 23 de Diciembre de 2008 Spacex firmó un contrato con la NASA por USD 1.600 millones de dólares por 12 vuelos de su cohete Falcon 9 y la nave Dragon a la Estacion Espacial Internacional. Musk ve la exploración espacial como un paso importante en la expansión e incluso la preservación de la conciencia humana.

En este periodo podemos resaltar la frase que explica claramente la filosofía de Elon: “Un asteroide podría destruirnos, un virus manufacturado, la creación involuntaria de un agujero negro, cambios climáticos catastróficos o alguna tecnología que aún no conocemos, podría ser el fin de todo lo que conocemos sobre la faz de la Tierra.

La humanidad evolucionó por millones de años pero en los últimos 60 años nuestro armamento nuclear trajo consigo la posibilidad de extinguirnos con sólo un click. Tarde o temprano debemos expandir nuestras vidas más allá de nuestro planeta”

Elon Musk lo apuesto todo en TESLA, Solar City e Hiperloop.

En Abril del 2004 Elon Musk decidió invertir USD 6,3 millones en Tesla Motors, no era el único inversor pero contribuyó con el 98% de su financiación. Su inexperiencia en el rubro lo llevó a infravalorar el capital necesario para crear una empresa de este calibre, tenía previsto gastar Usd. 25 millones antes de su primera entrega, pero terminó gastando Usd. 140 millones y sumado a la crisis financiera del 2008 casi quiebra la empresa y deja al mismísimo Elon Musk en la ruina.

Poco después en el año 2006 y motivado por la urgente necesidad de combatir el calentamiento global Musk funda junto a su primo Solar City, cuyo objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más accesible posible. En el 2013 crea Hyperloop, algo así como un tren bala que recorre los 600 kilómetros que separa a los Ángeles de San Francisco en tan sólo 30 minutos.

“Cuando algo es suficientemente importante, tienes que hacerlo incluso si las probabilidades juegan en tu contra» Elon Musk

Actualmente se encuentra trabajando con el apoyo de todas sus empresas en conjunto en un proyecto gigante de colonización del planeta Marte, nuestro vecino espacial.

Lo cierto es que aunque tuvo un impresionante éxito no quiere decir que no se vio enfrentado a los fracasos. Tesla Motors estuvo a punto de quebrar y SpaceX tuvo tres lanzamientos fallidos.

“Cuando algo es suficientemente importante, tienes que hacerlo incluso si las probabilidades juegan en tu contra» Elon Musk

Elon Musk, genio, innovador, futurista.

Una vez un periodista estadounidense le preguntó:

– “¿Es tu tercer fracaso seguido, llegaste a pensar que deberías haber empacado y renunciar?

-No

-¿Por qué no?

Elon respondió: “Nunca me rindo, tengo que estar muerto o realmente incapacitado.

Ocho semanas después de esta entrevista, Musk apostó la compañía en otro vuelo Esta vez fue todo un éxito.

Musk: “Si ese cuarto lanzamiento no hubiera funcionado, eso habría sido todo. Ya no teníamos recursos para lanzar un quinto”.

“Los emprendedores exitosos vienen en todos los tamaños, formas, y sabores, algunas de las cosas las he descrito que son muy importantes, pienso que una naturaleza  obsesiva con respecto  a la calidad del producto y realmente, realmente querer lo que haces, en lo que sea que te metas, incluso si eres el mejor de los mejores siempre hay una probabilidad de fracasar, de modo que pienso que realmente es importante querer lo que estás haciendo, si no te gusta, la vida es demasiado corta”.

“Cuando mi hermano y yo comenzamos nuestra nueva compañía en lugar de alquilar un departamento, alquilamos una pequeña oficina y dormíamos en el sillón, teníamos una sólo computadora de modo que el sitio estaba en línea de día y de noche me la pasaba codificando 7 días a la semana, todo el tiempo. Tu simplemente sigues y lo haces

El periodista le preguntó: “¿Pusiste 90 billones de dólares, como 50 años de trabajo en energía solar y de viento en Solyndra, Fisker, Tesla, de hecho tengo un amigo que me dice que no sólo escogiste ganadores y perdedores, sino sólo perdedores?

Elon: “Estoy disponible 24 horas los 7 días a la semana para ayudar a resolver problemas, llámenme a las 3 a.m de un Domingo, no me importa”

“Trabaja como nunca, tienes que hacerlo aunque sean 80, 100, horas a la semana, cada semana”

“Si otras personas ponen 40 horas a la semana, y tu pones 100 horas de trabajo en tu semana, vas a lograr en 4 meses lo que  a ellos les toma en 1 año”.

“Una de las tendencias naturales  de la Humanidad es hacerse ilusiones, de modo que el desafío para los emprendedores es definir cuál es la diferencia entre creer de verdad en tus ideas y permanecer en ellas, contra perseguir un sueño poco realista que de hecho no tiene mérito”

“Tu producto o servicio necesita ser mucho mejor, no sólo debe ser un poquito mejor. Todas esas cosas mejorarán la posibilidad de logarlo.

“Pienso que mi impulso está desconectado de la esperanza, entusiasmo o cualquier cosa, la verdad no me importa la esperanza, o el entusiasmo, la motivación. Simplemente entrego todo lo que tengo, independientemente de las circunstancias”

Resumen
Elon Musk: Un verdadero genio que apuesta todo lo que tiene siempre, y nunca se rinde
Nombre del artículo
Elon Musk: Un verdadero genio que apuesta todo lo que tiene siempre, y nunca se rinde
Descripción
Elon Musk es un inventor, físico y empresario a gran escala nacido en Pretoria, Sudáfrica nacionalizado estadounidense. Es un genio con todas las letras, es una de las mentes industriales más brillantes de los últimos tiempos llamado por muchos el ingeniero de los ingenieros, Iroman o el Nicolas Tesla de nuestros días.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *