En Paraguay mueren 33 mil personas en promedio, cada año.

En Paraguay mueren 33 mil personas en promedio, cada año.

En Paraguay en promedio mueren 33 mil personas al año, por distintas causas, según datos del Ministerio de Salud.

La primera causa de muerte en Paraguay es lo relacionado a enfermedades del sistema circulatorio.

Datos estadísticos sacados de los informes del Ministerio de Salud de Paraguay en periodos de 2018, 2019 y hasta setiembre del 2020, 33 mil personas en promedio, mueren anualmente.

La primera causa de muerte en Paraguay es lo relacionado al aparato circulaorio, en un promedio anual de 3 años, 2018, 2019 y 2020 es de 2.600 muertes por mes.

Las enfermedades hipertensivas, las cardiacas, los accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares y trombosis, están incluídas en esos datos.

La primera causa de muerte en el país son las relacionadas a enfermedades del sistema circulatorio, le siguen las enfermedades causadas por tumores o cáncer, enfermedades respiratorias (sin incluir el COVID-19), diabetes y accidentes de todo tipo.

Estadísticas de mortalidad en Paraguay

La fuente de información fueron extraídas de los informes del Miniserio de Salud Pùblica y Binestar Social (MSBS) en los Indicadores Básicos de Salud (IBS)

No hay aún datos completos del año 2020, hasta setiembre, 20 mil personas perdieron la vida. (NO SE INCLUYEN MUERTES POR COVID)

Hasta setiembre del año 2020, por esa misma causa, 2.293 personas perdieron la vida por enfermedades del aparato circulatorio, sólo el mes de setiembre del año 2020.

Muertes por Covid en Paraguay.

Hasta ayer, 28 de febrero del año 2020, en todo el Paraguay 3.181 personas fallecieron por Covid 19, desde comenzó la cuarentena hace casi un año, el 11 de marzo del 2020.

La mayor cantidad de contagios y de muertes ocurren en Asunción y el departamento Central.

Resumen
En Paraguay mueren 33 mil personas en promedio, cada año.
Nombre del artículo
En Paraguay mueren 33 mil personas en promedio, cada año.
Descripción
La primera causa de muerte en Paraguay es lo relacionado a enfermedades del sistema circulatorio. Las enfermedades hipertensivas, las cardiacas, los accidentes cardiovasculares, cerebrovasculares y trombosis, esán incluídas en esos datos.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay. to portal de noticias en Inerne
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *