
El partido ya tenía cara de empate con el 3-3, cuando , desde un centro perfecto de Cristian Riveros apareció Sebastian Vargas, detrás del «Beto» Espìnola para aplicar el testazo e inclinar la balanza hacia Nacional.
Desde los primeros minutos ambos equipos buscaban ser protagonistas del partido. El primer gol lo convirtió Juan Danilo Santacruz, de tiro penal.
A los 24’, tras un centro desde la izquierda de Claudio Aquino, José Ortigoza atropelló por el área chica y la empujó para decretar el empate 1-1.
Alán Rodriguez vio la roja por un pisotón dado a un rival y fue a las duchas antes de tiempo. Cerro con un hombre menos buscó ponerse en ventaja, pero al borde del final del primer tiempo, la Academia volvió a ponerse en ventaja por medio de Carlos Arrua, le puso el 2-1. Pero la alegría le duró poco al Nacional, en una hermosa jugada colectiva Oscar Ruíz puso el score empatados 2-2.
Nacional también quedó con 10 hombres luego de una jugada peligrosa, Carlos Arrua también vio la roja directa.
Leonardo Villagra, tras eludir al portero, definió con el arco en blanco y puso el 3-2 para el Albo. Ángel Cardozo Lucena con zapatazo fuera del área puso el 3-3, y como ya les conté más arriba, Sebastián Vargas de cabeza puso el 4-3 definitivo a favor de la Academia.