Falleció Artemio Bracho el fundador del Día de la Amistad

Falleció Artemio Bracho el fundador del Día de la Amistad

El Dr. Artemio Bracho falleció hoy 24 de Junio en Asunción. El 20 de Junio de 1958 propició y fundó la “Cruzada Internacional de la Amistad”.

El doctor Artemio Bracho falleció hoy 24 de Junio en Asunción, a causa de una enfermedad que lo tenía hospitalizado según familiares. El 20 de Junio del año 1958 propuso la creación de la “Cruzada Internacional de la Amistad” realizada en un una cena en Puerto Pinazco, (Chaco paraguayo) distante a 527 km. de Asunción.

El fallecimiento del doctor Artemio Bracho fue dado a conocer por los familiares en la red social de Facebook. Su deceso se produjo en el Hospital Militar de Asunción donde estaba internado desde hace varios días, según sus familiares, hace tres dìas atrás tambien había fallecido la esposa de Artemio Bracho. El velorio del doctor Bracho sera desde las 10:00 hs del día de hoy en el Salón velatorio Futuro ubicado en San Martín esquina Sucre de la ciudad de Asunción, según informaron sus familiares.

Artemio Bracho fue el impulsor de la Cruzada Internacional de la Amistad que se recuerda el 30 de Julio.

La conmemoración del Día de la Amistad fue una idea nacida por el doctor Artemio Bracho durante una cena en Puerto Pinazco del Chaco paraguayo distante a 527 kms. de Asunción, el 20 de Junio de 1958.

La Cruzada Mundial de la Amistad es una organización civil internacional reconocida por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) una campaña de recordatorio, homenaje y valoración de la amistad,un sentimiento que une a millones de personas en el mundo.

Desde aquel día, el 30 de Julio se conmemora en Paraguay y todo el mundo el Día de la Amistad, un momento de homenaje a los lazos, de sentimiento profundo del ser humano que ayuda a unir a personas en todo el mundo.

La Amistad está de luto, y Artemio Bracho vivirá para siempre en los corazones de todos los amigos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *