Falleció de COVID Bernardino Cano Radil embajador paraguayo en Cuba

Falleció de COVID Bernardino Cano Radil embajador paraguayo en Cuba

Falleció este domingo Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba, a consecuencia del covid, según confirmó en la cuenta oficial de la Cancillería Nacional en Twitter.

Bernardino Cano Radil tenía 65 años y estaba entubado a causa del covid según el vicecanciller.

Según declaraciones a la prensa, el vicecanciller Marcelo Scappini, Bernardino Cano Radil se encontraba internado y entubado en un centro médico cubano por complicaciones causadas por la enfermedad.

Bernardino Cano Radil estaba como embajador paraguayo en Cuba desde el 2015.

Bernardino Cano Radil se desempeñaba como embajador paraguayo en Cuba desde el año 2015, ya desde la presidencia de Horacio Cartes, y luego fue confirmado en su cargo por el actual presidente Mario Abdo Benítez.

¿Quien fue Bernardino Cano Radil?

Bernardino Cano Radil era doctor en Derecho, escribió varios libros, ejerció el periodismo en medios de Paraguay, político, fue exdiputado Nacional por la ANR en el periodo (1993-1998) constitucionalista e integrante de la Convención Nacional Constituyente del año 1992.

También ejerció la docencia en importantes universidades de nuestro país y en la Argentina.

Bernardino Cano Radil se destacó por ser un luchador por la democracia, y la libertad social,tenía una sólida formación académica y fuertes convicciones de una correcta y formada militancia política.

Libros publicados por Bernardino Cano Radil.

Bernardino Cano Radil fue uno de los escritores más prolíficos de los últimos tiempos, estas son algunas de sus publicaciones.

  • Teoría política : historia de las ideas, ideología, poder, estado y gobierno : obstáculos para el desarrollo en el Paraguay.
  • La función de contralor del Parlamento nacional y la reforma de la Constitución
  • Manual de derecho constitucional y político : la legitimación del poder y su problemática, la Sociedad Política Organizada.
  • La función de contralor del parlamento nacional y la reforma de la constitución.
  • Globalización y gobernabilidad en el Paraguay.
  • Blas Garay.
  • Nuevo Código electoral : Ley no. 635 que reglamenta la justicia electoral : modificaciones de los arts. 17 y 21 : comentada, concordada con la Constitución Nacional y el Código procesal civil. Y muchos otros títulos.
Resumen
Falleció de COVID Bernardino Cano Radil embajador paraguayo en Cuba
Nombre del artículo
Falleció de COVID Bernardino Cano Radil embajador paraguayo en Cuba
Descripción
Según declaraciones a la prensa, el vicecanciller Marcelo Scappini, Bernardino Cano Radil de 65 años, se encontraba internado y entubado en un centro médico cubano por complicaciones causadas por la enfermedad.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *