Gobernación de Itapúa inauguró área de traumatología en el Hospital Regional de Encarnación con una inversión de más de 1.637 millones de Guaraníes.

Gobernación de Itapúa inauguró área de traumatología en el Hospital Regional de Encarnación con una inversión de más de 1.637 millones de Guaraníes.

Funcionarios de la dependencia de la Gobernación de Itapua y del Hospital Regional de Encarnacion recorren las instalaciones médicas inauguradas.

HABILITACIÓN Y RECEPCIÓN DEL ÁREA DE TRAUMATOLOGÍA DEL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACION, CONSTRUIDO POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA.

El acto contó con la presencia del Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios, Gobernador de Itapúa y señora Carolina Lapierre, Coordinadora Departamental de la Oficina de la Primera Dama Sede Itapúa, don Marcelino Galeano Concejal Departamental, Dr. Ricardo Pont y Dra. Lourdes Trussy, Asesor y Secretaria Departamental de Salud respectivamente, el Ing. José Luis González, Secretario Departamental de Obras, el Asesor Ing. Osvaldo Núñez, Dra. Romina Sanabria Directora de la VII Región Sanitaria, Dr. Fernando Martínez Director del Hospital Regional de Encarnación, el Jefe Médico Dr. Walter Benítez de, el Lic. Carlos Valenzuela Jefe de Enfermería, don Hugo Falcón Vicepresidente del Consejo Regional de Salud e invitados especiales.


En la oportunidad el Director del HRE significó que la construcción del Área de Traumatología fue un pedido planteado por él, visto el aumento de los casos de traumatismo a raíz de los accidentes de tránsito registrados en nuestro Departamento.


Y adelantó que por la contingencia del COVID-19 y la reorganización interna en el nosocomio a su cargo, inmediatamente estas instalaciones serán ocupadas por el servicio de Maternidad.
Destacó el Dr. Fernando Martínez la funcionalidad del bloque, comparable a un sanatorio privado, lo cual permitirá brindar una atención con calidad y calidez a las pacientes llegadas de diversas localidades de Itapúa.
Por su parte, la Dra. Romina Sanabria expresó reconocimiento y gratitud a la administración del Gobernador Schmalko por el constante apoyo tanto al Hospital de Encarnación como a la 7a. Región Sanitaria:


“Esta es una obra más del gobierno departamental que nos brinda soluciones porque permite ampliar la capacidad de camas de internación”, acotó.
La edificación habilitada en esta ocasión se concretó en 2 etapas. La primera, construida en el año 2019 con una inversión de Gs. 637.259.097 consta de:

  • 2 Salas de internación con baño. Cada una con panel de oxígeno y vacío para cada cama
  • 3 consultorios y un baño social para este sector
  • Una sala de estar con kitchenette (cocina) para médicos.
    La segunda etapa concretada en el presente 2020 comprende las siguientes dependencias:
    ▪️Recepción y Sala de Espera
    ▪️Dos Enfermerías. Cada una con vestidores y baños
    ▪️Cuatro Salas de Internación para dos camas cada una con panel de oxígeno y vacío para cada cama.
    ▪️Sala de Recuperación post operatorio con capacidad para 3 camas con panel de oxígeno y vacío para cada cama.
    ▪️Sala de lavado y descontaminación.
    ▪️Sala de Esterilización.
    ▪️Rampa de acceso al Quirófano existente
  • La superficie construida es de 403 metros cuadrados, con una inversión, en esta segunda etapa, de Gs. 999.998.677, totalizando entre ambas Gs. 1.637.240.000 (Mil seiscientos treinta y siete millones doscientos cuarenta mil guaraníes)
  • Este emprendimiento fiscalizado por la Secretaría Departamental de Obras, es un aporte más a la salud regional y la ratificación del compromiso de la administración del Abog. Juan Alberto Schmalko con el bienestar de la población itapuense.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *