Gobierno construirá subestación de Yguazú, que permitirá el uso del 100% de la energía de Itaipú.

Gobierno construirá subestación de Yguazú, que permitirá el uso del 100% de la energía de Itaipú.

La obra que será construida es la subestación Yguazú, símbolo de la plena predisposición de la energía de Itaipú.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en representación del Gobierno paraguayo, firmó este miércoles el contrato para la construcción de la subestación Yguazú por USD 67,2 millones, adjudicada al Consorcio Siemens-Rieder-Yguazú 500 kV. Sostienen que será el símbolo de la predisposición del 100 % de la energía de Itaipú.

El presidente de la República Mario Abdo Benitez anunció la firma en este día miercoles, de un contrato por 67 millones de dólares que permitirá la construcción de la subestación Yguazú.

“Muchos escuchamos sobre la palabra soberanía energética. Hoy podemos decir que a finales del 2022 vamos a tener esta subestación Yguazú culminada y la extensión de la línea del margen derecho de Itaipú, hasta la subestación. Culminada la obra, podremos decir que Paraguay es soberano en materia energética”, dijo Mario Abdo en la reunión de prensa convocada hoy miércoles en el palacio de Gobierno.

Representante del consorcio Siemens Energy SAC – Rieder & CIA firma el acuerdo con representantes del gobierno paraguayo.

La subestación Yguazú permitirá disponer de la soberanía energética en un 100%

El proyecto de construcción de la subestación Yguazú permitirá disponer del 100% de la energía de Itaipú y así alcanzar la tan ansiada soberanía energética según lo manifestado por Mario Abdo en una reunión de prensa convocada en el Palacio de Gobierno.

El contrato fue firmado con con consorcio Siemens-Rieder-Yguazu 500 kv (Siemens Energy SAC – Rieder & CIA) por un valor de Usd 67.227.345

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *