Hito en la Medicina: En EEUU logran trasplantar un corazón de cerdo a un humano - Now Paraguay
Hito en la Medicina: En EEUU logran trasplantar un corazón de cerdo a un humano

Hito en la Medicina: En EEUU logran trasplantar un corazón de cerdo a un humano

Hito en la Medicina moderna.

La medicina comienza el 2022 alcanzando un nuevo hito, por primera vez, un equipo de cirujano estadounidense ha logrado trasplantar con éxito un corazón de cerdo, modificado genéticamente a un humano. Histórico!!!

Por primera vez paciente recibe exitósamente un corazón de cerdo.

El cirujano Bartley Griffith fotografiado junto al paciente David Bennett a inicios de enero.

Se trata de un paciente de nombre David Bennett.

El paciente, el estadounidense David Bennett de 57 años, padecía una enfermedad cardíaca terminal, por lo que este órgano modificado genéticamente era su última esperanza. Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. Si se confirma su buena evolución, la operación abre un nuevo abanico de posibilidades para todos los pacientes que sufren la escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes.

La intervención quirúrgica del trasplante de corazón de cerdo a un humano duró ocho horas.

La cirugía histórica llevó más de ocho horas y fue realizada con éxito el pasado viernes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland UMSOM.“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, resaltan los facultativos que intervinieron en la operación.

Es una solución a la crísis de escasez de órganos para trasplantes.

“Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente, no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, asegura Bartley P. Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *