Información preocupante: Primer fallecimiento en Paraguay por Coronavirus, por falta de cama para terapia intensiva.

Información preocupante: Primer fallecimiento en Paraguay por Coronavirus, por falta de cama para terapia intensiva.

En Paraguay existen aproximadamente 570 camas de terapia intensiva, con el aumento masivo de casos, ya existe un colapso, una mujer falleció por falta de UTI.

Tenía covid y murió por falta de terapia intensiva.

Una mujer de 35 años, oriunda de San Pedro, ingresó el viernes pasado por un cuadro de covid a la sala respiratoria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi, en Fernando de la Mora. Según las informaciónes, lamentablemente falleció este lunes, por la falta de una cama de terapia intensiva.

Una mujer de 35 años, oriunda de San Pedro, ingresó el viernes pasado por un cuadro de covid a la sala respiratoria del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi, en Fernando de la Mora. Si bien fue internada lúcida, el domingo en horas de la tarde noche, su cuadro se complicó y el personal de blanco empezó con la búsqueda de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Como las 16 camas de la UTI de adultos del IPS Ingavi se encontraban totalmente ocupadas (todos por cuadro covid), los médicos vieron para trasladarla a otro nosocomio, pero tuvieron un retorno no esperado, y es que todas las demás también estaban llenas. Eso lo confirmó el doctor Ricardo Oviedo, director general de IPS Ingavi.

Señaló que anteayer, la mujer tuvo más dificultad respiratoria y luego un paro cardiaco. “Se hicieron todas las maniobras de reanimación”, explicó y añadió que la descompensación se dio fue muy rápida, por lo que no resistió y falleció.

Agregó que fue derivada a Ingavi por el cuadro de covid avanzado que tenía, donde los estudios arrojaron que tenía los pulmones muy dañados. “La carga viral hace que se presente así, en forma agresiva”, dijo.

El Dr. Oviedo mencionó que en la sala de críticos registran la entrada diaria de pacientes en diferentes estados y que apenas se libera un lugar en la terapia, ingresa otro. “Es complicado”, apuntó.

informe Covid de ayer: Gobierno informa sobre 987 nuevos contagios de coronavirus y 14 muertes.

Informe #COVID19 l 25 de noviembre:

📍Procesamos 3.136 muestras, 987 positivos, todos casos comunitarios.

📍Lamentamos informar 14 fallecidos. Total: 1691.

📍721 internados, 125 en UTI.

📍494 recuperados, sumando así 56.025.

📍Total de confirmados: 78.878.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *