Joe Biden derrota a Donald Trump y es el nuevo presidente Nº. 46 de los Estados Unidos de América.

Joe Biden derrota a Donald Trump y es el nuevo presidente Nº. 46 de los Estados Unidos de América.

Joe Biden es el ganador de las elecciones en Estados Unidos. Foto: Afp

El demócrtata Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es electo presidente Nº 46 de los Estados Unidos, al derrotar al republicano Donald Trump. Tres días después de las elecciones y tras realizar los últimos conteos de votos y tras el triunfo en Pensilvania por más de 30.000 votos una diferencia muy abultada y muy difícil de ser revertida, lo convierte al que fuera vicepresidente de Barack Obama, en el próximo presidente de Estados Unidos.

Las claves de la victoria estuvo en las papeletas por correo.

El mapa electoralista comenzó a teñirse de azul en territorios en el que Trump tenía votos asegurados. La clave estuvo en las papeletas por correo, debido a las restricciones de desplazamientos por la pandemia. Estos demorados en llegar fueron en su mayoría para el candidato demócrata Biden, que terminó inclinando la balanza hacia el mismo.

La victoria de Biden comenzó a afianzarse en las victorias en Wisconsin y Michigan, que colocaron a Biden a 253 por encima de Trump que quedó relegado a 214. Así Joe Biden es el presidente Nº. 46 de Estados Unidos de América.

Lo que dijo Trump ante la inminente victoria de Biden.

La reacción de Donald Trump no se hizo esperar. Cuando los escrutinios de votos dieron ganado a Biden las oficinas de campaña electoral de Trump se vieron sacudidas y comenzaron los movimientos y vaivenes. Emitieron un comunicado en el que informan que a partir del lunes comenzarán las acciones judiciales para “asegurar” la proclamación del “verdadero ganador” de estas elecciones, según lo manifestado en el comunicado del partido Republicano.

Biden: “Seré un presidente para todos los estadounidenes”.

Joe Biden escribió en sus plataformas digitales oficiales tras conocerse su victoria electoral: “América, me honra haber sido elegido presidente de nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero los prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que habéis depositado en mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *