Joe Biden, es el mejor maestro del “nunca te rindas”

Joe Biden, es el mejor maestro del “nunca te rindas”

El actual presidente de EEUU, Joe Biden y su familia, una historia marcada por tragedias y victorias.

Si hay alguien que puede enseñarnos la frase del “Nunca te rindas” es el presidente electo de los EEUU, Joe Biden, con un espíritu de lucha política de larga data y un poder de empatía como pocos.

Joe Biden, estamos ante un auténtico político de raza.

En 13 días cumplirá 78 años, viene activando en política desde hace 47 años. Se estrenó en la carrera política cuando ganó una banca en el Senado por el estado de Delaware en el año 1973, cuando apenas tenía 30 años.

Una tragedia familiar impidió el festejo de la victoria como nuevo senador.

La alegría de la victoria a una banca en el Senado estadounidense fue enturbiado por un violento accidente automovilístico en el que fallecieron su esposa de 30 años y su hija de 13 meses.

Unas semanas después de la victoria electoral como senador, su familia sufrió un grave accidente mientras él estaba en Washington DC entrevistando al personal para su nuevo despacho.

Su esposa Neila y los tres hijos del matrimonio volvían de comprar el árbol de Navidad cuando un camión de gran porte chocó al auto en la parte del medio.

La esposa y la hija menor murieron, mientras los niños Beau de 3 años y Hunter de 2, resultaron gravemente heridos y hospitalizados.

Biden tuvo que jurar como senador en la sala del hospital donde estaban gravemente hospitalizados sus dos hijos.

El padre de Biden, criado en una cultura religiosa y católica, no le paraba de repetir la frase: “Levántate, levántate después de haber sido derribado” Pero por dentro estaba destrozado.

Como senador tuvo que viajar 300 kms. diarios en tren, para ver a sus hijos.

Ya como senador debía viajar en tren un trayecto de 300 kilómetros de ida y vuelta en el trayecto de su casa en Wilmington, Delaware y Whashington DC para poder cumplir su función en el Congreso y estar al lado de su familia.

En el año 1977 Biden se casó con Jill, una profesora universitaria con quien tiene una hija, Ashley y así volvería a reconstruir su familia.

Su hijo Beau, muere de un tumor cerebral.

Beau Biden, de profesión abogado, y tras servir en Irak con la Guardia Nacional en el año 2008, Beau se convirtió en Fiscal General del Estado de Delaware por dos periodos.

Con una brillante carrera cuando tenía 44 años fue diagnosticado con un tumor cerebral que lo llevó a la muerte dos años después a los 46 años.

Joe Biden fue vicepresidente de Barack Oabamo durante 8 años desde al año 2009 hasta el 2017 con quien mantiene una excelente relación profesional y de amistad.

Intentó dos veces ser presidente de los Estados Unidos, y ambas pretensiones terminaron en el fracaso. La tercera la vencida, tres días después de las elecciones, en una dura pugna electoral derrotó al controvertido Donald Trump, para convertirse en el 46 presidente de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *