Joven estudiante paraguayo obtuvo un lugar para trabajar en el gigante Google

Joven estudiante paraguayo obtuvo un lugar para trabajar en el gigante Google

Foto bajada de las redes sociales de Juan Gabriel Palacios Rodas, un talentoso pilarense que se abre pasos exitosos en el horizonte de las ciencias y tecnologías.

Su nombre es Juan Gabriel Palacios Rodas es oriundo de la ciudad Pilar, es estudiante de Ciencias de la computación en una universidad de Estados Unidos. Logró superar las duras y competitivas exigencias de Google y desde mediados del año 2022 formará parte del buscador más famoso del mundo.

“El proceso para ingresar a Google es bastante largo y complejo. Siempre me ha ido bien en las entrevistas, llegando incluso a las rondas finales, aunque habían detalles que me faltaban por aprender. Ahora que estoy en mi último año de estudios he cumplido con todos los requerimientos para poder formar parte de Google”, expresó el joven compatriota, según una publicación del Diario La Nación de Paraguay

Juan Gabriel Palacios Rodas fue becado para estudiar en Singapur.

Imagen del joven compatriota Juan Gabriel Palacios Rodas, extraída de sus redes sociales.
"Me apasiona la resolución de problemas y esta pasión ha dado forma a mi vida. A temprana edad, gané olimpíadas de matemáticas nacionales e internacionales, así como olimpiadas de física. Gracias a esos concursos y algunos otros méritos en 2016 gané una beca para estudiar en el prestigioso internado de Singapur. Allí me introdujeron en Ciencias de la Computación y desde entonces me encanta aprender y usar lenguajes de programación de alto nivel para resolver problemas. Luego, en 2018, me mudé a los Estados Unidos para comenzar mis estudios de pregrado. Actualmente, en mi tercer año, mi pasión por la informática es aún más fuerte y cada día estoy un paso más cerca de convertirme en un informático competente" es la presentación en su página web dónde por medio de sus logros pudo llamar la atención de Google". (Descripción traducida del inglés al español, de la página web del joven)

Juan Gabriel Palacios Rodas se destacó por sus conocimientos en física y matemáticas, áreas donde obtuvo premios nacionales e internacionales.

Con mucho sacrificio y dedicación, más los logros obtenidos, le permitieron acceder a becas para terminar sus estudios secundarios en Singapur, en la prestigiosa United World College of South East Asia.

Actualmente Juan Gabriel Palacios Rodas cursa sus estudios universitarios en Estados Unidos de América.

Sus buenas calificaciones y el sueño de terminar una carrera universitaria en el exterior, lo llevó a mudarse a Estados Unidos en el año 2018 en la Universidad Luther College donde cursa los últimos años de la carrera de Ciencias de la Computación.

Para mediados del año 2022, una vez concluida la carrera ya tiene un lugar ganado para trabajar en la gigante plataforma de búsquedas de Internet, Google.

Resumen
Joven estudiante paraguayo obtuvo un lugar para trabajar en el gigante Google
Nombre del artículo
Joven estudiante paraguayo obtuvo un lugar para trabajar en el gigante Google
Descripción
Su nombre es Juan Gabriel Palacios Rodas es oriundo de la ciudad Pilar, es estudiante de Ciencias de la computación en una universidad de Estados Unidos y logró superar las duras y competitivas exigencias de Google y desde mediados del año 2022 formará parte del buscador más famoso del mundo.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *