Kamala Harris hace historia al ser electa como primer vicepresidente mujer de los EEUU.

Kamala Harris hace historia al ser electa como primer vicepresidente mujer de los EEUU.

Es abogada, tiene 56 años y es la primer vicepresidente mujer de los EEUU.

¿Quién es Kamala Harris?

Por primera vez en la historia de Estados Unido, el segundo cargo más importante del país lo ocupará una mujer, pero ¿quién es Kamala Harris? Vamos a conocerla.

Kamala Devi Harris nació el 20 de octrubre de 1964, en Oakland, California, tiene 56 años, es una política y abogada, que se ha desempeñado como senadora de los Estados Unidos por el estado de California desde 2017.

No tiene hijos, está casada con Doug Emhoff, pero si tiene dos hijastros, hijos de su esposo, quienes la llaman cariñosamente “Momala”

Es la flamante vicepresidente de los EEUU, es la primera mujer en la historia de su país en ocupar el cargo para acompañar en la dura tarea de luchar contra la Covid-19 y restructurar la economía de uno de los paises más poderoso del mundo.

Se graduó en la Universidad de Howard (una universidad privada ubicado en Whashington y del Hastings College of the Law de la Universidad de California.

Kamala Harris casada pero sin hijos, ocupa el segundo cargo más importante de EEUU.

Comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, antes de ser reclutada para la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco y luego para la Oficina del Fiscal de la Ciudad de San Francisco.

En 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco. Luego ganó la elección como fiscal general de California en 2010 y fue reelecta en 2014.

“Lo hicimos Joe Biden” declaró en sus redes sociales.

Kamala Harris la histórica primer mujer vicepresidente de los EEUU., y tal vez el pequeño resquicio para que el país más poderoso del mundo pueda ser alguna vez gobernada por una mujer.

Este evento inédito en la política estadounidense, la elección de la abogada Kamala Harris como la primer vicepresidente de los EEUU, podría ser el pequeño resquicio que se abre para la posibilidad de que algún día, el país más poderoso del mundo pueda ser gobernada por una mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *