La Municipalidad de Cambyretâ cierra este atípico año 2020, con cero deudas y muchas obras concluidas.

La Municipalidad de Cambyretâ cierra este atípico año 2020, con cero deudas y muchas obras concluidas.

El intendente de Cambyretâ (Itapúa) Francisco Javier Pereira (PLRA) es uno de los mejores administradores de los recursos del Estado.

La administración del intendente Francisco Javier Pereira (PLRA), es una de las mejores administraciones del país.

A pesar de ser un año atípico por la pandemia por Covid – 19 que afectó este año, el Municipio de Cambyretá culmina este 2020 con deuda cero, logrando la concreción de numerosas obras que están a la vista de propios y extraños.

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Reuniones de la comuna el intendente Javier Pereira destacó que cierran este año con deuda cero y con un muy buen relacionamiento con el legislativo, lo que ayudó a la concreción de importantes obras para la comunidad.

En este año se ha dado una fuerte apuesta a la producción de leche. Se ha logrado que productores locales hoy vendan la materia prima, esto, mediante un trabajo en conjunto con la Coop. Colonias Unidas y el Crédito Agrícola de Habilitación. En ese sentido cabe resaltar la construcción por parte del municipio del primer Centro de Acopio de Leche en Cambyretá Centro.

En materia del campo siempre, más de 500 productores se beneficiaron con la preparación del suelo.

También así se desarrollaron ferias en la Explanada Municipal, donde los productores y artesanos pudieron comercializar sus productos.

También la Municipalidad ha hecho entrega de Aportes a varios comités organizados para el desarrollo del Programa de Cría de Aves de corral.

Anunciaron que, en breve, se tendrá una sede del Crédito Agrícola de Habilitación en una oficina proveída por la Municipalidad en Cambyretá Centro.

Obras realizadas por el intendente Javier Pereira de Cambyretâ.

El jefe comunal destacó que en este periodo se ha llegado a construir un total de 139.000 mts2 de pavimento tipo empedrado y 34.300 mts2 de asfaltado, ofreciendo así mejores condiciones viales para los habitantes de la zona.

Se han realizado importantes inversiones en las diferentes escuelas del distrito, construcción de un Salón de Usos Múltiples en Cambyretá Centro que en breve se inaugura, también así en los barrios se han culminado las construcciones de salones comunitarios.
Se ha concretado además la construcción de 3 pórticos alegóricos a la historia de Cambyretá. En materia de puentes, se destaca que este año se ha reemplazado el ultimo puente de madera por hormigón armado.

Se ha logrado cambiar todos los puentes del de madera del distrito, con los de hormigón armado.

La intendencia Cambyreteña proyecta fortalecer el turismo con la ayuda de la Eby.

Si bien se está trabajando en la creación de un circuito turístico con la SENATUR, desde las redes sociales y con el equipo de comunicación se está dando un fuerte apoyo a los diferentes emprendimientos con la promoción de los mismos. En breve el municipio, recibirá importantes obras de la EBY, cuyo proyecto fue presentado por esta administración, y sumarán a la propuesta turística de la región con un Mirador, la costanera, un anfiteatro al aire libre y un moderno Polideportivo para eventos internacionales.

La Pandemia fue un reto sobrellevado con trabajo en equipo.

Pereira señaló en su informe que la llegada de la pandemia ha sido muy dura para su equipo, pero sin descansar un día y sin dudar, el municipio con fondos propios y el apoyo de algunas empresas asistió en marzo y abril a un total de 8900 familias apoyándoles con la entrega de kits de alimentos, misma entrega se repitió en el mes de noviembre llegando a 14.400 familias.

Cabe destacar además que el municipio acompañó las ollas populares realizadas en los diferentes barrios.

La comuna apoya con recursos económicos a organismos sin fines de lucro.

Varias comisiones, organizaciones sin fines de lucro han recibido aporte económico para la concreción de diferentes obras, también los bomberos voluntarios de Cambyretá y se destinaron así también aportes a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *