La NASA y Nokia instalarán la primera red de telefonía en la Luna.

La NASA y Nokia instalarán la primera red de telefonía en la Luna.

Nokia ganó un contrato con la NASA para instalar una red de telefonía 4g en la luna para futuras comunicaciones con astronautas.

Nokia el más grande y pionera en telecomunicaciones ganó un contrato con la NASA para instalar la primera red de telecomunicaciones móbiles 4G en la luna. El objetivo es garantizar y facilitar una comunicación vía teléfono móbil (audio y video) desde la luna a la tierra.

Será una “red ultracompacta, eficiente a nivel energético, exigentes a niveles y condiciones espaciales representará la primera red de telefonía móvil en la luna” aseguró la empresa de telecomunicaciones findlandesa en un comunicado.

“Estamos encantados de anunciar más detalles después de ser nombrados por @NASA
como socio clave para el avance de las tecnologías “Tipping Point” para la Luna.
Las innovaciones pioneras de@BellLabs
desplegará el primer sistema de comunicaciones LTE / 4G en el espacio.” reza la publicación de Nokia en Twitter.

El grupo Finlandés Nokia comunicó que la instalación de la red de telefonía móbil estará lista en la superficie lunar a finales de 2022 por medio de un alunizador en el que está trabajando la empresa estadounidense llamado “Intuitive Machines”

El objetivo es llegar al planeta Marte.

La NASA también confirmó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter. El contrato cerrado con Nokia ronda los 14 millones de dólares. A partir del año 2024 será establecida una base lunar humana permanente en la Luna con fines de llegar en el futuro al planeta Marte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *