Las mujeres LINCE son las pesadillas de los delincuentes en Paraguay.

Las mujeres LINCE son las pesadillas de los delincuentes en Paraguay.

La suboficial Lidia Ovando posa al lado del delincuente con frondosos antecedentes al que atrapó en su primer día de trabajo.

Este año egresaron 14 mujeres Lince de la Policía Nacional, con resultados bastante alentadores en sus primeras incursiones en la lucha en contra de la inseguridad en las calles paraguayas.

En su primer día de trabajo atrapó a un delincuente con frondosos antecedentes.

Lidia Ovando es una suboficial de 23 años que se incorporó hace una semana, en su primer día de trabajo atrapó a un escurridizo delincuente con frondosos antecedentes y con orden de captura.

Ella es experta en manejo de armas y es hábil en el manejo de motocicletas, sorprendió a la ciudadanía con su efectividad. Es mamá de una nena de 4 años.

“Amo mi trabajo y las personas me respetan mucho”

“Amo mi trabajo y las personas me respetan mucho” manifestó a la prensa la joven y valiente Lince. Resaltó que con el uniforme puesto no se distingue bien si son varones o mujeres cuando están patrullando, Pero a la hora de las intervenciones y en el momento de pedir las identificaciones, la ciudadanía se sorprende y algunos les felicitan.

Las primeras mujeres Lince que egresaron este año.

Las oficiales Vilma Paniagua, Deysi Benítez y Lourdes Mongelós posan con sus certificados que le habilitan como suboficiales del Grupo Lince.

La Policía Nacional recibió a las primeras tres mujeres en el Grupo Lince, quienes estarán en las calles para combatir a delincuentes que causan estragos en las calles paraguayas.

Las oficiales Vilma Paniagua, Deysi Benítez y Lourdes Mongelós fueron certificadas por la Policía Nacional y serán las encargadas de monitorear a las nuevas postulantes, las cuales deberán pasar por pruebas médicas, psicológicas y físicas.

¿Qué es el Grupo Lince de la Policía Nacional?

Es un grupo especializado de oficiales y suboficiales altamente entrenados para intervenciones de combate, persecución, reducción de delincuentes y destreza en marcha para reducir las actividades delictivas de los motoasaltantes y mejorar la seguridad ciudadana.

Fue creado en el año 2017 durante el gobierno de Horacio Cartes. Para el primer curso de formación estuvo a cargo de un grupo de agentes especializados de Panamá.

Los instructores de Panamá, considerados los mejores de Sudamérica en el área motorizada policial, brindaron entrenamiento especial y capacitación a un grupo de élite motorizado de 200 efectivos de la Policía Nacional, con una carga horaria de más de 500 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *