Lionel Messi: historia, y los récords del mejor jugador del mundo.

Lionel Messi: historia, y los récords del mejor jugador del mundo.

Lionel Messi es un jugador argentino tiene 34 años, jugador histórico del Fútbol Club Barcelona en el cual estuvo por más de 20 años. Es el mejor jugador de toda la historia actual del fútbol mundial.

Lionel Messi llega a París para firmar contrato con el PSG.

Messi y familia llegaron este martes 10 de agosto de 2021 al aeropuerto parisino, fecha histórica para el fútbol mundial, el mejor del mundo, Lionel Messi firmará para jugar con los más grandes.

¿Cuánto será el salario anual de Messi en el poderoso París Saint Germain, y por cuántos años firmará el contrato?

PSG será el segundo club del 10, estuvo 20 años en el Barcelona donde lo ganó absolutamente todo.

Según trascendió en la prensa digital mundial, el jugador argentino Lionel Messi firmará por aproximadamente 40 millones de euros anuales, por tres años, más otros montos consignados en las letras chicas del documento

¿Quién es Lionel Messi?

Lionel Andrés Messi Cuccittini, es un jugador argentino, tiene 34 años, juega en la posición de delantero con la camiseta de 10, jugó por más de 20 años en el Fúbtol Club Barcelona y desde el 10 agosto del 2021 pertenece al club francés París Saint-Germain Football Club, jugará al lado de Neymar, Di María, y Mbappé.

  • Nombre completo: Lionel Andrés Messi Cuccitini.
  • Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987.
  • Años: 34 años.
  • Altura: 1,7 m
  • Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
  • Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona)
  • Posición: Delantero
  • Dorsal: 10
  • Padres: Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini
  • Pareja: Antonela Roccuzzo
  • Hijos: Tres (Thiago, Mateo y Ciro)

El PSG ( París Saint Germain) trae en sus filas a Lionel Messi y reserva la Torre Eiffel para la celebración.

Hoy domingo 08 de Agosto de 2021, los portales digitales de todo el mundo anunció la contratación del que será el pase más caro de toda la historia del fútbol mundial. Messi se suma al PSG y prepara el equipo más impresionante del siglo con: Messi, Neymar, Mbappé y Di María.

Según el portal de deportes más importante de España Marca el PSG ya reservó para este martes 10 de Agosto la mismísima y emblemática Torre Eiffel para la presentación y celebración de la llegada del mejor jugador de todos los tiempos: Lionel Messi.

Estos son los números impresionantes del jugador argentino que deslumbra al mundo entero.

Recorte de una foto de la web oficial de Lionel Messi.

Lionel Messi ha marcado 672 goles con el FC Barcelona con un promedio de 0,86  en todas las competiciones. Desde la 2008/09, ha anotado más de 30 goles en cada una de las últimas 13 temporadas, siendo la 2011/12 la más productiva (73 goles).

Lionel Messi es el único jugador que ha marcado diez o más goles en LaLiga en 15 temporadas consecutivas, anotando 50 goles en la campaña 2011/12, la mayor cifra de un jugador en una sola temporada en la historia de la competición.

Lionel Messi marcó en 21 partidos consecutivos en La Liga entre noviembre de 2012 y mayo de 2013, la mejor marca de cualquier jugador en la historia de la competición.

Lionel Messi ha marcado contra 38 equipos diferentes a lo largo de su trayectoria en LaLiga, más que cualquier otro jugador en la historia de la competición.

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de El Clásico con 26 goles y el máximo goleador en el derbi catalán contra el Espanyol (25 goles).

Lionel Messi ha marcado 15 goles en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones, más que en cualquier otro estadio como visitante en su carrera en el FC Barcelona.

Lionel Messi es uno de los dos únicos jugadores que han alcanzado los 100 goles en la historia de la Champions League (120), tras Cristiano Ronaldo (134).

Lionel Messi fue el primer jugador que marcó cinco goles en un partido en la Champions League. Fue contra el Bayer o4 Leverkusen en marzo de 2012 en el Camp Nou.

Lionel Messi es uno de los seis jugadores que ha marcado más de 50 goles en la historia de la Copa del Rey y el único que ha marcado en seis finales diferentes.

Los records de Lionel Messi.

Máximo goleador de la HISTORIA DEL FÚTBOL (SIGLO XXI)

Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y el máximo goleador con 1.163 GOLES.

Máximo goleador de la historia del fútbol, en un mismo club.

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del fútbol en un mismo club con 672 goles con el Fútbol Barcelona Club​ (Superó a Edson Arantes do Nascimento Pelé con 643 goles con el Santos de Brasil.

Messi es el jugador que cosechó mas títulos en la historia del fútbol en un mismo club, con 35 títulos.

Jugador más joven en anotar 100 y 200 GOLES,

Lionel Messi llegó a romper el record del futbolista más joven en llegar a las 100 y 200 anotaciones, con 22 años de edad (en 2010), y 24 años de edad (2011).

Lionel Messi es el mayor anotador en una LIGA.

Es el jugador mayor anotador en una liga, con 50 goles en la campaña 2011-2012.

Messi, ganó seis balones de oro.

El jugador argentino tiene acumulado seis Balones de oro: 2009,2010,2011,2012, 2015 y 2019. En el año 2020, la entrega de los balones de oro fue suspendido por la pandemia. Pero anótenlo, este año 2021 le van a dar a Messi su sèptimo balón de oro.

Máximo goleador en la LIGA DE CAMPEONES, Y SEGUNDO EN LA CHAMPIOS.

Es el máximo goleador en Liga de Campeones de Europa con 120 anotaciones y segundo mayor goleador en una edición de Champions, únicamente superado por el portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi era, el jugador mejor pagado del mundo.

En el Barcelona ganaba 71 millones de euros mensuales. Hoy martes 10 de agosto el mejor del mundo, firmará por un contrato que le unirá al PSG por tres años, con un salario anual de 40 millones de euros.

Si quieres leer todos los records de Messi lo puedes encontrar aquí

¿Cómo juega Messi, cuáles son sus capacidades, sus técnicas y estrategias?

Describir la forma en que juega Messi es una cosa de locos, pero trataremos de describir algunas ideas generales de cómo hace este genio del fútbol histórico mundial para ridiculizar a sus oponentes, hacer unas gambetas y empujar el balón al fondo del arco.

Movimientos sin pelotas: justos, precisos, lo estrictamente necesario para cada jugada.

Se mueve lo justo y necesario, cuando camina por el campo es su mejor momento, porque va pensando dónde entrar, de dónde le vendrá la pelota y a quién jugará previamente, antes de lanzar un sablazo para derrotar al arquero de turno.

Alta capacidad de psicovisoespacialidad.

Lionel Messi siempre mira hacia atrás y los lados, antes de recibir el balón, lo hace para calcular que tan cerca está el jugador contrincante que lo va a marcar. Su desplazamiento con el balón es casi siempre en diagonal, cuando recibe el balón en solitario Messi inicia una marcha lenta encarando al jugador que tiene al frente y lo tiene memorizado a cada oponente adivinando hacia dónde iría o qué haría este pobre oponente.

Marchas, avances, dribling, cambios de ritmo y de marchas repentinas.

Durante la transición de la marcha lenta para hacer el cambio de ritmo a gran velocidad, Messi mantiene el balón justo al lado de sus botines, pegaditos a los pies izquierdo o derecho, depende del lugar y el momento,

Lo hace para tener más estabilidad y control del mismo, manteniendo pasos cortos, por esa razón es que vemos que algunos rebotes en las piernas de los contrarios logra recuperarlos nuevamente el crack argentino

Cuando va a realizar el drible, Messi lo ejecuta de forma horizontal a fin de desestabilizar sus oponentes, luego que los hace mover a donde él quiere, en un 90% de las veces amaga irse por su derecha y vuelve hacia la izquierda marcando una diagonal, esto lo hace de manera increíblemente rápida, por eso no lo alcanza a marcar de nuevo el jugador oponente, pues ya lo tiene a contra pierna y le ha sacado ventaja.

Su asombroso y exquisito dribling que rompe cinturas de los oponentes.

Messi puede dejar 3. 4. 5 y hasta 7 hombres desparramados por el cesped, pero Lionel Messi cuando va a realizar el drible, lo ejecuta de forma horizontal a fin de desestabilizar sus oponentes, luego que los hace mover a donde él quiere, en un 90% de las veces amaga irse por su derecha y vuelve hacia la izquierda marcando una diagonal, esto lo hace de manera increíblemente rápida, por eso no lo alcanza a marcar de nuevo el jugador oponente, pues ya lo tiene a contra pierna y le ha sacado ventaja.

Su clave para desmarcarse rápido es con dos o tres toques.

Juega a un toque, máximo dos, para desmarcarse con facilidad y ponerse en posición para recibir nuevamente el balón, cuando esta frente al arco para definir siempre mira la posición del arquero y luego define, a veces deja el arquero en el piso con un regate, todo esto lo piensa dos segundos antes de definir, por eso es diferente a todos.

¿Cuál es la técnica de Messi para patear y meter los goles de tiro libre? en un entrevista para la Liga dio los detalles.

“Fui mejorando el trabajo con entreno. En este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera… la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento”, dijo para las cámaras de la Liga.

La historia de Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos.

Lionel Andrés Messi Cuccitini nacio en Rosario Argentina en un barrio llamado General de las Heras el 24 de Junio de 1987, en el seno de una humilde familia, es hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada. Tiene dos hermanos y una hermana.

A los 5 años de edad, empezó a jugar en el Grandoli, un pequeño club de barrio en el que su familia estaba muy involucrada. Al cumplir 8, Leo ya estaba jugando para las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, un importante club profesional de Rosario.

“La Pulga”

De niño jugó fútbol callejero por los recovecos de las calles de la ciudad que lo vio nacer, Rosario en compañía de sus hermanos, Matías y Rodrigo, y también con su primo Tomi. Le apodaron la pulga por su baja estatura. En 1995, pasó a entrenarse en las categorías inferiores de Newells Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997.

Problemas con las hormona de crecimiento.

Visiblemente más chico que la mayoría de los niños de su edad, a Lionel Messi le terminaron por diagnosticar una deficiencia de la hormona de crecimiento. Su padre acudió sin éxito a distintos clubes de fútbol de Argentina: Rosario Central, Club Atlético Newell’s Old Boys, River, buscando que le financiaran el costoso tratamiento, lo que casi hizo peligrar la promisoria carrera que vislumbraba para el pequeño Lio.

Los festejos de Messi con la mirada al cielo y la historia de la abuela.

El mismo Messi le gusta contar esta historia: La abuela de Messi lo llevó por primera vez a una cancha cuando tenía apenas cuatro añitos. “Mi abuela le decía: ‘ponelo’. Y le decían: ‘No, no, que está muy chiquitito’. ‘Ponelo, que te va a salvar el partido’, le decía. Empezaron a discutir. Cambiaron un par de palabras y me puso. Al final hice dos goles ese partido”, cuenta Lionel en un programa deportivo de T y C Sports.

Avión y rumbo a Barcelona España.

El padre de Lionel Don Jorge Horacio Messi, trabajaba en España y regresó un rato a la Argentina para llevarse a su hijo al que nadie quería solventar con los gastos de los medicamentos para el problema con las hormonas de crecimiento.

Así que juntó para el pasaje, tomó un avión y fue la decisión más acertada de toda su vida, el resto de la historia ustedes la tienen de memoria.

En el 2000, a los 13 años, Lionel Messi firmó con el Fútbol Club Barcelona y se mudó con su familia a España, ya que el club catalán aceptó hacerse cargo de los tratamientos con hormonas como parte del contrato. Tras progresar rápidamente por la academia juvenil del Barcelona, «La Masia»,

Debut de Lionel Messi en el Barcelona.

Leo hizo su debut en la temporada 2004-05, a los 17 años. El Barça resultó ganador de La Liga en esa temporada, y en la siguiente conquistó el doble título de campeón de La Liga y de la Champions League de la UEFA. El primer gran éxito de Messi vino en la temporada 2008-09, en la que ayudó al Barcelona a conquistar el primer triplete del fútbol español, incluyendo la Copa del Rey, La Liga y la Champions.

Resumen
Lionel Messi
Nombre del artículo
Lionel Messi
Descripción
Lionel Messi ha marcado 672 goles con el FC Barcelona con un promedio de 0,86 en todas las competiciones. Desde la 2008/09, ha anotado más de 30 goles en cada una de las últimas 13 temporadas, siendo la 2011/12 la más productiva (73 goles). Hoy 8 de Agosto de 2021, Mess pertenece a las filas del PSG (Paris Saint Germain.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay el portal de noticias desde Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *