Lluvia de peces en Texas tiene una explicación, no es el fin del Mundo - Now Paraguay
Lluvia de peces en Texas tiene una explicación, no es el fin del Mundo

Lluvia de peces en Texas tiene una explicación, no es el fin del Mundo

Lluvia de peces en la ciudad de Yoro, Honduras.

Lluvia de peces en Texas, Estados Unidos 2022.

Tamaño real de los peces caídos del cielo en Texas.

El Mundo quedó asombrado este Lunes 03 de Enero del 2022, en horas de la mañana. La ciudad de Texarkana ha vivido lo que se conoce como lluvia de peces, un fenómeno asombroso e inusual, pero con una explicación científica y con precedentes en la historia.

La lluvia de peces ocurrió este Lunes en la localidad de Texaraka, en el estado de Texas, Estados Unidos, la población amaneció enloquecidos pero con alegría, ya que la lluvia de peces lo consideran una bendición wn vez de un evento catastrófico que anuncia el Fin del Mundo.

¿Por qué ocurre la lluvia de peces?

La lluvia de peces, o lluvia de animales como también se lo conoce tiene una explicación científica, si bien no es un evento natural muy común, la lluvia de peces ocurre generalmente cuando wl viento forma una tromba de agua de la cercanías y alza en su vuelo todos los animales marítimos o de río: peces, ranas, cangrejos etc y lo deposita por breve tiempo en las nubes o directamente lo desemboca simultáneamente en otro lugar.

Antecedentes de lluvias de peces.

Este inusual fenómeno atmosférico no es la primera vez que ocurre, la lluvia de peces también sucedió en mayo de 2019, en la localidad de Yoro Canadá según muestra la foto por encima de este texto.

La lluvia de peces ya ocurrió en 2017 en Estados Unidos.

Gané dinero con un Curso de automaquillaje.👇

El fenómeno de lluvia de peces no es la primera vez que ocurre en Estados Unidos, también cayó animales del cielo en el año 2017 en el estado de California en el año 2017.

Lluvia de peces en México.

También ocurrió en México en el mes de Septiembre del año 2017, el fenómeno conocido como lluvia de peces tuvo lugar en Tampico, localidad ubicada en el estado de Tamaulipas en el norte de México, que vivió con extrañeza y curiosidad la lluvia de peces.

Explicación científica de la lluvia de peces y otros antecedentes.

La explicación científica dice que este bizarro evento se produce por un tromba marina o “manga de agua” que es una columna de aire cuyo contenido es un intenso vótice de torbellino, el cual ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube en forma de concienciar invertido.

El tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, los peces caen precipitados al suelo.

Algunos peces no sobreviven al impacto, otros siguen con vida cuando son encontrados y algunos más caen congelados por haber atravesado alguna fase con temperaturas a grados menos cero. Además de esta lluvia de peces anual, en el mundo han ocurrido cuantiosas lluvias de animales.

Otros antecedentes de lluvia de animales o también conocida como lluvia de peces.

Algunos ejemplos son la lluvia de ranas que ocurrió en Massachusetts en 1953, la lluvia de canarios muertos en Maryland, Estados Unidos en 1969 o la lluvia de cangrejos en Nueva Gales del Sur, Australia en 1978. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *