Maglev un sistema de transporte a más de 600 km/h, absolutamente maravilloso que dio solución al tráfico de Shanghai, China.

Maglev un sistema de transporte a más de 600 km/h, absolutamente maravilloso que dio solución al tráfico de Shanghai, China.

¿Qué es la tecnología Maglev en transporte?

El Maglev es el sistema de transporte más rápido del mundo y el más futurista.

Maglev proviene del término «magnetiv levitation», levitación magnética. El transporte de levitación magnética o tipo maglev es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes ultra rápidos, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

Básicamente levita, es decir está suspendido en el aire, y en el transcurso de su transportación la base del tren no toca nada, está suspendido en el aire, desafiando la gravedad.

Entre tantos avances en el mundo en cuanto a transporte el Maglev tiene la ventaja de ser: rápido, silencioso y suave.

¿Cuál es el pontencial de velocidad de los trenes Maglev de Shanghai?

Aquí te dejo un video de la historia de la construcción del tren más rápido del mundo.

El tren de levitación magnética de Shanghai, China tiene un potencial de velocidad de 6.440 km/h en un túnel al vacío (absolutamente asombroso) Esta descomunal velocidad no fue necesaria aplicarla, o aún no fue transformada a la realidad. La mayor velocidad obtenida hasta ahora fue de 603 km/h en la ruta Yamanashi el 21 de abril de 2015.

Maglev le dio a Shangai, China la solución definitiva al atasco de vehículos.

Shangai China es la tercera ciudad más poblada del planeta. En una superficie de 6.340 km2 de superficie viven más de 30 millones de personas, con una densidad poblacional de más de 3.690 habitante por km2.

Anteriormente para ir del centro de la ciudad de Shanghai hasta el aeropuerto de Pudong, se tardaba más de 45 minutos en una distancia de 40 km. En la actualidad con el tren de levitación magnética se tarde unos 7 minutos, con una velocidad media de 240 km/h.

¿En qué año se construyó el Maglev y cuánto costó?

Su construcción y puesta en marcha transcurren de 2001 a 2004, fecha esta última en la que se realiza el primer servicio comercial, siendo el coste aproximado del proyecto 1000 millones de euros, distribuidos en 2,5 años de línea trazada casi en su totalidad en un alzado de unos 8 metros sobre el nivel del resto de construcciones urbanas, y en el coste de la infraestructura motriz (locomotoras maglev), sistemas energéticos electromagnéticos de generación, distribución y redundancia, e instalaciones de mantenimiento.

En este enero Shanghai presentó un prototipo de tren Maglev que puede alcanzar los 620 km/h y se puede mover con una mano.

El tren tipo Maglev, desarrollado por la Universidad Southwest Jiaotong conjuntamente con las empresas China Railway Group Limited y CRRC Corporation Limited, puede alcanzar una velocidad de 620 kilómetros por hora.

Fue presentada ayer 13 de enero de 2021 en la ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan.

En el evento, periodistas presentes fueron testigos cuando una colega pudo mover el tren de 12 toneladas y 21 metros con un sólo dedo.

Esta tecnología flota sin electricidad.

En comparación con otras tecnologías de levitación magnética, el HTS es más adecuado para el concepto futurista de transporte ultrarrápido en tubos de vacío, como el sistema hyperloop propuesto por Tesla y SpaceX, donde los trenes podrían alcanzar velocidades de más de 1.000 km/h, según los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *