Málaga: Enfermero recorre el centro con "un muerto" para concienciar contra el coronavirus - Now Paraguay
Málaga: Enfermero recorre el centro con «un muerto» para concienciar contra el coronavirus

Málaga: Enfermero recorre el centro con «un muerto» para concienciar contra el coronavirus

España, Malaga: Ocurrió hace algunas horas, un enfermero, y también artista visual, Jorge Galán, quien trabaja en el Hospital Clínico de Málaga enfundado en su equipo de blanco se paseó por las calles principales del centro de Málaga, estirando una camilla en el cual se simulaba un muerto por la covid. Lo hizo como protesta y en forma de concienciar a la población de la importancia de seguir con los cuidados sanitarios.

«Quería hacer una metáfora y confrontar la responsabilidad e indolencia en estas fechas, sobre todo refiriéndome al alumbrado de Navidad y a eventos bastantes nimios que ponen en riesgo la seguridad», ha explicado el enfermero y artista Jorge Galán al diario Málaga Hoy.

Utilizó la mayor concentración de personas ante el expectáculo de juegos de luces de la ciudad, para pasear «al muerto».

El enfermero ha recorrido el centro de la ciudad cuando se producía el espectáculo de luces de Navidad de la conocida calle Larios con el objetivo de crear conciencia y dejar claro «el sentimiento del sanitario cada vez que ve aglomeraciones en las que se pone en riesgo la salud de todos».

«Son situaciones que se repiten. Vienen épocas de comidas y reuniones y hay que saber usar el sentido común. Mi intención no es que todo el mundo se quede en casa aislado, sino que nadie se deje llevar por el hedonismo, inducido a veces por las instituciones», indica al medio malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *