Melly Jara: la Yuyera tuitera que se reinventó en la pandemia gracias a las redes sociales.

Melly Jara: la Yuyera tuitera que se reinventó en la pandemia gracias a las redes sociales.

Ella es Melly Jara, una humilde vendedora de yuyos que es tendencia en Twitter gracias a su hija adolescente. (Foto de su perfil)

Melly Jara, «la yuyera tuitera»es una humilde trabajadora que se reinventó en tiempos díficiles, no se rindió jamás y es tendencia en Twitter.

«En los momentos de crisis sólo la creatividad te puede sacar a flote» decía el genio Albert Einstein. Como muchos paraguayos la pandemia nos golpeó fuerte, el virus se olvidó de traer el manual de instrucciones bajo el brazo.

Melly Jara no era la excepción, hace más de 10 años que se dedica a regentar su humilde negocio: ventas de remedios yuyos, artesanía y comestibles de todo un poco. La crisis que trajo la Covid, por momentos la pasó muy mal, tenía una familia que dependía de lo que vendía al día, estuvo al borde de la depresión, pero su hija tenía una idea.

La pandemia golpeó muy fuerte en todos los sectores de la población paraguaya, la economía se desplomó y más de 30 mil personas perdieron sus empleos, y otros cerraron sus negocios por la crisis que trajo el virus.

Las redes sociales, en especial Twitter le ayudó a hacerse conocer y captar muchos clientes.

Los que manejan las métricas de resultados de redes sociales dicen que Twitter (el del pajarito azul) es el más difícil de conseguir seguidores. La señora Melly hasta el momento de la redacción de este artículo ya llegaba a los 7 mil seguidores y entre ellos, muchos son sus clientes asiduos.

“Hace 10 años más o menos que vendo remedios yuyos a la par que realizo otras actividades, me encanta trabajar. Ahora uso la tecnología para poder vender algo. Es que con esto de la pandemia la gente ya casi no va en los puestos debido a que tiene miedo. Me va bien gracias a Dios”, dijo en una entrevista al Diario Crónica.

¿Cómo le nació la idea de crear un perfil en Twitter?

Su trabajo consiste en ir caminando casa por casa en el barrio Trinidad de Asunción y alrededores, para ofrecer sus productos, también lo hace en moto con su compañero de nombre Antonio.

Cuenta a otro medio de prensa que la idea de crear un perfil en la red social le nació a su hija adolescente, quien fue la que le enseñó utilizar, le tomó el gusto y ahora tiene un negocio viento en popa gracias a sus seguidores en las redes.

Su historia de éxito basada en la lucha diaria, en la perseverancia, en no rendirse nunca y dar en la tecla con un manejo útil de las redes sociales, tan satanizadas por muchos.

Uno de sus posteos en la red social Twitter.
Resumen
Melly Jara: la Yuyera tuitera que se reinventó en la pandemia gracias a las redes sociales.
Nombre del artículo
Melly Jara: la Yuyera tuitera que se reinventó en la pandemia gracias a las redes sociales.
Descripción
Melly Jara se hace llamar "la yuyera tuitera" ya que usa las redes sociales para hacer conocer su negocio y solventar su familia con las ventas diarias.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line.
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *