Murió Diego Armando Maradona y el fútbol mundial está de luto.

Murió Diego Armando Maradona y el fútbol mundial está de luto.

Foto de Efe: Una bandera con la imagen de Diego está colgada en las afueras del Hospital de la ciudad de La Plata (Argentina) donde estuvo internado por problemas de salud.

Argentina: Hoy, unas horas después del medio día recorrió como reguero de pólvora la información de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, un ícono mundial del fútbol, y uno de los mejores de la historia moderna del fútbol mundial. Un paro cardiorespiratorio acabó con la vida de uno de los genios de la nueva era del fútbol.

Diego Maradona falleció esta tarde a los 60 años de edad, en su domicilio en Tigres provincia de Buenos Aires. La noticia oficial fue dada por Sebastián Sanchi, el jefe de prensa del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y su abogado personal, Matías Morla también corroboró la noticia. Muchos portales de deportes de Argentina coinciden en una cosa: “Ya nada será igual sin Diego, se traza una línea imaginaria que marca un antes y un después en la historia del fútbol argentino.

A principios de noviembre, Maradona estuvo internado diez días, por varias cuestiones de su salud: anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó una hematoma subdural  por el que fue operado.

El 29 de junio de 1986, Diego Armando Maradona como capitán, levanta la Copa del Mundo en el estadio Azteca de México.

Los ùltimos días de Diego Armando Maradona.

Este miércoles 25 de noviembre, según informaciones de ESPN F90 y ESPN F360, Diego Maradona se había levantado a media mañana, quiso ver televisión, ya tenía concertada una visita de un médico, pero en el transcurso de la mañana, empezó a no sentirse bien, hasta que cerca del mediodía notaron que no tenía un buen semblante.

Jonhy, el sobrino de Maradona, se encontraba con él cuando se descompesó y llamaron a las ambulancias. Entre 4 y 6 unidades asistieron a la residencia en Tigre e intentaron reanimar a Diego, pero el Diez esta vez no pudo sobreponerse.

Así despide la prensa mundial a Diego Armando Maradona.

Un recuento de las portadas de noticias on line más importantes, dándole amplio destaque a la muerte de Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *