Nueva Alborada: el distrito más bello de Itapúa, cumplió 61 años - Now Paraguay
Nueva Alborada: el distrito más bello de Itapúa, cumplió 61 años

Nueva Alborada: el distrito más bello de Itapúa, cumplió 61 años

El intendente municipal Oscar Martínez anunció el inicio de varias obras viales y de construcción para la ciudadanía. También les presentó el transporte universitario adquirido para el traslado de los jóvenes estudiantes.

En la mañana de este martes 30 de agosto, Nueva Alborada, el distrito más bello de Itapúa, cumplió 61 años de vida institucional, y lo festejó con el acompañamiento y el cariño de toda su gente humilde, bella y trabajadora. Es la capital de la miel, la frutilla y con sus hermosos y paradisiacos paisajes, coforman el circuito turístico obligado en Paraguay.

La nueva administración municipal festejó los 61 años de vida distrital.

En la mañana soleada y fresca de este martes 30 de agosto, los colores celeste, amarillo y verde matizaron la alegria y compañado de los colores patrios y del departamento de Itapúa, se realizó el festejo y conmemoración de los 61 años de vida distrital.

La fiesta fue organizada por la nueva administración municipal encabezada por el intendente local, Oscar Martínez, miembros de la Concejalía, autoridades policiales, y la multitudinaria y bulliciosa presencia de niños, niñas docentes y directivos de las más de 12 escuelas del distrito.

Acto de conmeración y reconocimiento a sus antiguos pobladores.

El acto protocolar se llevó a cabo en frente del edificio de la Municipalidad puntualmente a las 09:00 hs. con el mensaje y felicitaciones del Intendente Oscar Martínez y el Presidente de la Junta Municipal Arnaldo Smith.

También estuvieron presentes, representantes de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, y representantes religiosos.

Luego el intendente municipal y el presidente de la Junta hicieron entrega de reconocimientos y homenajes a pobladores civiles y antiguos lugareños, que con su humildad y dedicación hicieron posible el sueño del distrito de Nueva Alborada, una comunidad dedicada al rubro de la agricultura, apicultura y la explotación del rubro turísitico que con sus bellos paisajes de cerranías, de praderas y campos verdes, hermosos amaneceres y atardeceres con el fondo, la silueta sigzageante del caudaloso río Paraná.

Desfile civico-estudiantil.

El acto concluyó con el desfile multitudinario y multicolor de los niños, niñas, docentes y directivos de las distintas escuelas y colegios del distrito.

También hicieron acto de presencia y desfilaron para toda la comunidad, los camiones, tractores y otras máquinas, elementos insignes del campo y el perfil laborioso con que se caracteriza el distrito de Nueva Alborada.

¿Cómo se llega a Nueva Alborada?

Nueva Alborada es el distrito de Itapúa, tiene dos accesos principales, uno por la ruta sexta a 15 kms. de la capital departamental, Encarnación se entra a la derecha otros 20 kms. de ruta asfaltada. El otro acceso es por la ruta 14, 30 km. (10 de asfalto y 20 de camino enripiado)

Ven a conocer el distrito más bello de Itapúa, Nueva Alborada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.