Olimpia “vacunó” a Cerro contra el Covid, y se quedó con el clásico.

Olimpia “vacunó” a Cerro contra el Covid, y se quedó con el clásico.

Lo hizo de vuelta, Ramón Sosa volvió a marcar un gol importante en el clásico de esta tarde, Tito Torres lo acompaña en el festejo.

Olimpia derrotó a Cerro 2-0 con goles de Ramón Sosa y Jorge Eduardo Recalde.

En la tarde de este domingo, en el estadio Manuel Ferreira se jugó el primer clásico por la quinta jornada, Olimpia demostró que las oportunidades hay que aprovecharlas, con un juego colectivo contundente pudo “vacunar” a un Cerro Porteño con dos fuertes dósis, que ubica al decano como uno de los punteros del campeonato.

Cerro no pudo marcar las oportunidades que se les presentaron y cedió el paso para que Olimpia con goles de el nuevo idolo decano, Ramón Sosa y Recalde

Gorosito preparó un equipo agresivo ya desde el comienzo un centro que peinó Ortiz y Roque remató pero Rodrigo Muñoz se le dijo que no, con una excelente tapada.

Por momento Cerro dominó el partido apelando a un juego colectivo pero sin poder resolver con goles, como por ejemplo el cabezazo que imprimió Ruiz y Roque oportunamente sacó de la raya.

Marche el 1-0

Sosa grita a puro pulmón el 1-0 a favor del decano.

Olimpia también comenzó a tocar la pelota y en un juego colectivo en la cabecera del área, en dos toques entre Ojeda y Tito Torres le dejaron a Ramón Sosa que de media vuela y con un remate mordido pero esquinado puso el primero del clásico a favor del rey del bosque.

Se cumplió la regla: “Si no hacés, te la hacen”

Ya en el segundo tiempo Boselli, Ruiz y Carrizo, cada uno a su turno desperdiciaron jugadas claras para empatar, pero los desperdiciaron, el Pachi tuvo un mano a mano con Aguilar y tampoco pudo capitalizar en gol este avance.

Recalde y el 2-0

Jorge Recalde pone el 2-0 definitivo y pone al Olimpia en lo más alto de la tabla.

Cerro no encontraba la fórmula para equiparar el resultado y con una defensa que se regaló, quedó mal parado Aldo Maíz como último hombre. El volante azulgrana se confió y fue devorado por la presión de Recalde, quien tras un doble pase con Silva, definió sólo, sin arquero para liquidar el juego.

Detalles del partido.

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 28′ Ramón Sosa (O) y 61′ Jorge Recalde (O)
Amonestados: Otálvaro, Silva, Recalde, Rolón (O); Carrizo, Delvalle (CP).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Carlos Rolón e Iván Torres (85′ Wilson Ibarrola); Ramón Sosa, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Alejandro Silva (87′ Jordan Santacruz); Roque Santa Cruz (90′ Edward López) y Jorge Recalde.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Rodrigo Delvalle y Pablo Adorno; Óscar Ruiz (71′ Mateus Goncalves), Ángel Cardozo Lucena, Aldo Maíz (68′ Ronaldo Martínez) y Federico Carrizo (72′ Luis Vargas); Claudio Aquino; Mauro Boselli.

Resumen
Olimpia "vacunó" a Cerro contra el Covid, y se quedó con el clásico.
Nombre del artículo
Olimpia "vacunó" a Cerro contra el Covid, y se quedó con el clásico.
Descripción
Olimpia derrotó a Cerro 2-0 con goles de Ramón Sosa y Jorge Eduardo Recalde.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay, tu portal de noticias on line
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *