¿Para qué Paraguay lanzará hoy sábado 20 de febrero, su primer satélite al espacio?

¿Para qué Paraguay lanzará hoy sábado 20 de febrero, su primer satélite al espacio?

Hoy sábado 20 de febrero a las 14:30 hs Paraguay lanzará su primer satélite al espacio.

“GuaraniSat-1” será lanzada esta tarde a las 14:30 hs.

La Agencia Espacial del Paraguay lanzará hoy sábado a las 14:30 hora local, su primer satélite al espacio. Se trata de “GuarníSat-1” desde el Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalaciones de vuelos espaciales de la NASA, ubicado en la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

¿Para qué, o cuál es el objetivo del lanzamiento del satélite?

Los satélites tienen muchas utilidades, el objetivo principal de este evento tecnológico espacial es poder aprovechar los beneficios para la toma de decisiones en caso de incendios forestales, inundaciones u otros eventos metereológicos, que servirán para “planificar respuestas” explicó a la prensa digital en internet, el director general de Ejecución y desarrollo Aeroespacial el Ing. Alejandro Román.

¿Cuál es el origien y desarrollo de este evento tan importante para nuestro país?

Vivimos en tiempos globalizados, los avances en ciencias y tecnologías nos asombran cada día, y Paraguay no puede estar ajeno a estos avances.

El “GUARANISAT-1” es el resultado del Proyecto “Paraguay al Espacio” de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), en base a un Acuerdo de Cooperación Investigativa firmado con el Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) de Japón, y de éste con la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA) que fue la que contrató los servicios de lanzamiento de la NASA. 

El “GUARANISAT-1” fue diseñado y construido por ingenieros paraguayos que se capacitan en Japón, bajo un Programa Internacional (BIRDS) a cargo de Kyutech, programa que es promovido por las Naciones Unidas (UNOOSA) para la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial.

Resumen
¿Para qué Paraguay lanzará hoy sábado 20 de febrero, su primer satélite al espacio?
Nombre del artículo
¿Para qué Paraguay lanzará hoy sábado 20 de febrero, su primer satélite al espacio?
Descripción
El objetivo principal de este evento tecnológico espacial es poder aprovechar los beneficios para la toma de decisiones en caso de incendios forestales, inundaciones u otros eventos metereológicos, que servirán para "planificar respuestas"
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line
Publisher Logo

Un comentario en «¿Para qué Paraguay lanzará hoy sábado 20 de febrero, su primer satélite al espacio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *