Paraguay: tierra fértil para inversionistas extrextranjeros, aquí traigo las razones - Now Paraguay
Paraguay: tierra fértil para inversionistas extrextranjeros, aquí traigo las razones

Paraguay: tierra fértil para inversionistas extrextranjeros, aquí traigo las razones

Estabilidad política, seguridad jurídica, sistema financiero sólido, sumado a las legislaciones económicas garantístas a las inversiones, una inflación controlada, energía y mano de obras accesibles, convierten a Paraguay una tierra fértil para inversionistas extrextranjeros tanto de la región sudamericana como la resto del mundo.

Paraguay, un país con un pequeño pero estable crecimiento en la región.

Paraguay está experimentado un pequeño crecimoento pero en constante ascenso con indicadores macroeconómicos que han favorecido al sector de las inversiones extranjeras, teniendo como núcleo de negocios al sector inmobiliario.

Paraguay post pandemia, experimentó un crecimiento del 4,2% en el 2021 según BCP.

El Banco Central del Paraguay informó en el cierre anual del 2021, que el país sudamericano un crecimiento del PBI del 4,2% por debajo del 5% estipulado originalmente.

Los números macroeconómicos no dejan de ser auspiciosos teniendo en cuenta factores desfarables como ser: la pandemia y la sequía sufrida, posiciona a Paraguay en uno de los pocos que crecieron económicamente desde el punto de vista macroeconómico.

Ventajas para inversionistas extrextranjeros en Paraguay.

La ley de incentivos fiscales, excepciones en impuestos a las exportaciones para las inversiones y legislaciones de alianzas públicas y privadas son bases que sostienen los factores de ventajas para inversiones extranjeras en Paraguay.

Ubicación central estratégica de Paraguay en la región y las inversiones estatales en estructuras viales bioceánicas, son proyectos muy favorables a las inversiones a largo plazo.

Paraguay está ubicado en el corazón de América del Sur, sus límites fronterizos dan con tres grandes países: Brasil, Argentina y Bolivia sus principales inversores.

Crecimiento económico macroeconómico no baja a la sociedad más vulnerable y desprotegida.

Paraguay es un país rico en recursos naturales, el 70 % es menor de 40 años, pero sigue siendo un país con alto nivel de desigualdad y repartición de oportunidades. El 10 % de la población sigue manejando los recursos productivos y el 90% de la población sólo obtiene el 10 % de beneficios de los recursos de los presupuestos de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.