Payo Cubas estuvo por José Leandro Oviedo, prometió llevar a lugareña al acto de asunción de mando - Now Paraguay
Payo Cubas estuvo por José Leandro Oviedo, prometió llevar a lugareña al acto de asunción de mando

Payo Cubas estuvo por José Leandro Oviedo, prometió llevar a lugareña al acto de asunción de mando

El precandidato a presidente de la República, el exsenador Paraguayo Cubas aseguró que será el próximo presidente del Paraguay. En su recorrido por el interior del país estuvo por el distrito de José Leandro Oviedo, (distante a 100 km de Encarnación) el polémico candidato llegó al domicilio de la Dora Duarte una antigua pobladora, a quien prometió si gana las elecciones generales del 2023, enviará para que busquen y lleven a la señora Dora quien estará en el palco de honor,l el día del juramento y asunción al cargo de presidente del Paraguay.

Estilo atípico de hacer campaña política.

Paraguayo Cubas es uno de los precandidatos por la alianza opositora, si bien aún no tienen un candidato oficial, Payo es uno de los fuertes representantes de la oposición con el liberal Efraín Alegre. Payo Cubas recorrerá más de 200 distritos de país para hacer llegar sus propuestas a los ciudadanos de a pie, de ese sector sangrante de la ciudadanía olvidada y masificada por las malas prácticas de la política criolla de los partidos tradicionales.

En un video en directo por Facebook llegó hasta el domicilio de doña Dora Duarte, lugareña del distrito de José Leandro Oviedo, a quién prometió que si gana las elecciones par presidente de la República del año 2023, enviaría a que busquen a la señora para ponerla en el palco de honor del acto de juramento y toma de cargo.

A diferencia de otros candidatos, recorre el país con su esposa la abogada Yolanda Paredes y otros colaboradores, en una caravana de vehículos y con uno en particular al estilo carromato con dos lugares para dormir y una bacha con canilla que fue un obsequio de un amigo de Payo de apellido Gotze.

El estilo atípico de hacer campaña política (catequesis, según el mismo Payo) recorre a pie los centros y oirllas de los distritos saludando a la gente y entregando su propuesta de gobierno. Payo Cubas lo llama un estilo artesanal, de hacer política, con un formato popular de llegar a los ciudadanos más pobres del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.