Playas de Encarnacion, están habilitadas, según comunicado aclaratorio por parte de la comuna.

Playas de Encarnacion, están habilitadas, según comunicado aclaratorio por parte de la comuna.

COMUNICADO SOBRE USO DE PLAYAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN.

📜La Municipalidad de Encarnación comunica que: ante el interés manifestado por la comunidad local y nacional respecto el funcionamiento de las playas, en la fecha, la Asesoría Jurídica de la institución ha emitido un dictamen en donde deja aclarado que el municipio encarnaceno había recibido la Nota “NRI CGT Nº 1219/2020” emitida por la Ministra Secretaria Ejecutiva de SENATUR, doña Sofía Montiel de Afara, que en su parte pertinente expresa: “(…) remito (…) el Protocolo Sanitario para el ingreso de visitantes en establecimientos con balnearios y playas, aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

📜Con la citada comunicación, queda suficientemente claro, que las altas autoridades nacionales pertinentes en la materia han establecido como único requisito “para el ingreso de visitantes a las playas”, el cumplimiento del referido “Protocolo aprobado”. Fuera del instrumento referido, no existe ningún otro que disponga una cuestión distinta, por lo que no hay duda alguna que sigue vigente, con pleno vigor, la comunicación indicada que condiciona el uso y disfrute de todas las playas de Encarnación al cumplimiento del señalado protocolo; cuestión que cuenta con el total acuerdo del municipio.

📜En estas condiciones, no existe ninguna incertidumbre sobre la materia mencionada, por lo que el municipio debe seguir cumpliendo como corresponde el protocolo respectivo y recibir a los visitantes en los mencionados equipamientos urbanos aludidos.

📜También queda aclarado que, en el contexto señalado, no existe necesidad alguna para evaluar una eventual acción judicial de parte de la Municipalidad de Encarnación, ya que; al no existir ninguna prohibición sobre el uso de las playas; no se da ninguna vulneración a los legítimos derechos de la comuna sobre el uso y disposición de las mismas.

Medidas en general a tener en cuenta para ir a las playas de Encarnacion.

👉Las playas de Encarnación cuentan con un protocolo sanitario para su uso, y la única forma que la podamos disfrutar entre todos y todas es tomando en cuenta las medidas establecidas en ella.

👉Las medidas generales que tenés que tener en cuenta si vas a ir a alguna de las 3 playas son:

🗒 Agendar tu visita
😷 El uso de tapabocas es obligatorio fuera de tu núcleo social.
↔️ Mantener distancia mínima de 2 metros en los diferentes espacios.
🧼 Lavarte las manos frecuentemente
↔️ Respetar también distancia con personas que no son de tu mismo núcleo social en el agua.
👮‍♀️ Obedecer las orientaciones de los personales de playa.

Fuente: Perfíl de Facebook de la Municipalidad de Encarnacion.

Ingreso y permanencia en las playas.

Ingreso a las playas.

El protocolo sanitario de balnearios y playas ante la pandemia del Covid-19, será el siguente: el visitante deberá contar con sus propios elementos de desinfección, como jabón líquido, alcohol al 70%, tapabocas, toallas desechables, entre otros; incluso, cubiertos.

Se les realizará un control de temperatura antes del ingreso al sitio y preguntas generales sobre síntomas del coronavirus. En la entrada también habrá lavamanos. Cada turista será registrado con sus datos.

Además, las empresas de transportes utilizadas por los visitantes también van a ser controladas por los organismos pertinentes.

Permanencia en las playas.

Una vez que la persona haya ingresado a la playa, no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre, siempre y cuando esté dentro del mismo núcleo familiar. En todos los demás casos sí lo será. En la interacción entre núcleos diferentes se deberá respetar el distanciamiento de dos metros.

Los visitantes que no van a utilizar las instalaciones para alojamiento, deberán instalarse por núcleos en un espacio designado por los responsables.

Para la utilización del alojamiento se permitirá hasta cuatro personas por cada habitación y, además, estarán habilitados restaurantes y cantinas que funcionan en las instalaciones bajo protocolos estrictos. En cada mesa podrán compartir hasta seis personas y el tiempo de permanencia máximo será de 90 minutos.

Se establecerá un sistema de burbujas sociales.

Las burbujas están diseñadas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas que quieran ingresar a las playas, cuyas alternativas son: previo agendamiento a través de una plataforma, mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar.

En las zonas de estancia o permanencia de los bañistas, que serán desinfectados permanentemente, se establecerá una distribución de espacio que garantice la distancia de dos metros entre usuarios con señales en el suelo.

Todos los objetos personales, como toallas, potes de crema, calzados de uso exclusivo para las piscinas, mochilas, entre otros, se recomienda que permanezcan dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando contacto con el resto de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *