Pobladores de Nueva Alborada, Puerto Samuhu, crean un comedor comunitario - Now Paraguay
Pobladores de Nueva Alborada, Puerto Samuhu, crean un comedor comunitario

Pobladores de Nueva Alborada, Puerto Samuhu, crean un comedor comunitario

Un grupo de pobladores de Nueva Alborada del departamento de Itapúa, en Puerto Samuhu distante a unos 40 kms de Encarnación, con la colaboración del intendente de Nueva Alborada el señor Oscar Martínez (ANR) creó un comedor comunitario donde almuerzan niños, jóvenes y adultos.

En un lugar conocido como 11 Estrellas, una población de escasos recursos y faltas de oportunidades, coincidieron en solicitar las provistas para crear este comedor comunitario. Hablamos con el propulsor del comedor comunitario el señor Francisco Benítez.

Con la ayuda del intendente de Nueva Alborada, pobladores crearon un comedor comunitario.

El comedor comunitario da almuerzo aproximadamente a 70 personas, todos pobladores del lugar conocido como 11 Estrellas, en Puerto Samuhu, Nueva Alborada.

El señor Francisco Benitez uno de los propulsores de este proyecto, nos relató que reicibieron más de 1.000 kgs. de provistas para la creación del comedor comunitario, donde en su mayoría son niños y niñas, alumnos de la Escuela Básica N°. 3154 San Pedro, donde niños del turno mañana al salir pasan al comedor a saborear de las ricas comidas preparadas por las madres del lugar.

Mujeres, madres se turnan para cocinar en el comedor comunitario.

Aproximadamente 10 madres, integrantes de familias se organizan y se turnan para cocinar, el menú incluye deliciosas y nutritivas como poroto con carne y fideos, locros, guizos de arroz. El almuerzo incluye postres como arroz con leche, crema y otros.

La idea de un comedor comunitario nació por la necesidad y falta de oportunidades laborales en el lugar.

Después de casi dos años de pandemia, sequía y falta de oportunidades laborales, los pobladores de Puerto Samuhu, 11 estrellas se organizaron para crear este comedor comunitario que provee almuerzo a niños, jóvenes y adultos, totalizando 70 personas aproximadamente.

Colaboración económica para seguir proveyendo almuerzo para muchas familias.

El señor Benitez a aquien entrevistamos nos relató que recibieron 1.000 kgs. de provistas para el almuerzo, pero la carne y las verduras actualmente lo ponen los propios pobladores.

Instan a aquellas personas que quieran colaborar para el sostenimiento de este comedor comunitario hacer giros desde Gs, 10.000 en adelante al número de celular (0984) 66 23 56 Francisco Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.