¿Por qué el Emir de Catar Tamin bin Hamad al Thani visitó España? - Now Paraguay
¿Por qué el Emir de Catar Tamin bin Hamad al Thani visitó España?

¿Por qué el Emir de Catar Tamin bin Hamad al Thani visitó España?

Tamin bin Hamad Al Thani es el Emir de Catar, el 17 de mayo del 2022 llegó a España con el objetivo principal de fortalecer relaciones de cooperaciones bilaterales, y acordar lazos comerciales. Es la primera visita a España desde que heredó el trono árabe en el año 2013.

Fueron recibidos por los reyes de España con todos los honores militares, vino acompañado de una de sus tres esposas, la jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani una de sus tres esposas, la elegida para acompañarlo en todos sus viajes.

¿Cuantó es la inversión que hará el Emir de Catar en España?

Felipe VI y el emir de Catar, ayer, en el Palacio Real de El Pardo
El encuentro del Emir de Catar Tamin bin Hamad al Thani y el rey de Espña Felipe VI. Foto sacado del portal español elpais.com.

Según EL PAÍS, uno de los portales más importantes de España, el Emir de Catar invertirá más de 4.700 millones de euros, El jeque árabe acompañado también de su equipo económico, dio la noticia en la cena de gala ofrecida por lor reyes de españa, Felipe VI y la reina Letizia, y el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, en el palacio real.

El rubro de gas es uno de los campos de inversión del jeque árabe.

Cena de gala ofrecida por los reyes de España a los visitantes. Foto: EFE

Si bien, en el evento no se dió muchos detalles de los campos de inversiones árabes en España. El rubro de gas será uno de los rubros en el que el jeque árabe invertirá en España, esta información se desprende de abc.es en una publicación realizada por otro de los portales más importante del reino de España.

Según el portal citado más arriba: se «está trabajando en estrecha colaboración con sus homólogos europeos para continuar las discusiones sobre los acuerdos de suministro de gas natural licuado (GNL) a largo plazo y el desarrollo de la infraestructura de importación asociada».

Palabras del Emir de Catar en la cena ofrecida por el reino español.

El reino y el gobierno de España ofrecieron a los visitantes árabes una cena de gala en el palacio real, estas fueron las palabras pronunciadas en el discurso dado por el Emir de Catar: «Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España«, Catar o Qatar, es considerado uno de los mayores inversores árabes en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.