¿Por qué renunció Gustavo Costas del club Guaraní?

¿Por qué renunció Gustavo Costas del club Guaraní?

Gustavo Costas renunció porque contrataron a Josué Colmán cuyo jugador él no había solicitado.

La contratación del mediocampista Josué Colmán fue la gota que colmó el vaso. En la noche de ayer Gustavo Costas presentó la renuncia al cargo de director técnico del club Guaraní, alegó falta de poyo, pero saltó a la luz que la falta de entendimiento con la diregencia fue la razón principal de su salida.

La salida de jugadores alta competitividad y la transferencia de otros, y la falta de contratación de refuerzos para el club habían sido las leñas que calentaron el horno, que hoy no está para bollos.

Guaraní perdió la final del torneo clausura 2020 ante Olimpia. El aborigen venía ganando 2-0 hasta que Olimpia se recuperó empató y terminó ganando por penales 5-4.

La trayectoria de Gustavo Costas como jugador y entrenador.

Gustavo Adolfo Costas Maqueira tiene 57 años, nació el 28 de febrero de 1963 en Buenos Aires, Argentina.

Trayectoria como jugador de fútbol.

Gustavo Costas vistiendo la albiceleste del Racing Club de Avellaneda con el brazalete de capitán.

Gustavo Costas se inició como jugador en el Racing de Argentina, desde el año 1982 al 1989, ese mismo año fue transferido al FC _Locarno del fútbol suizo en donde jugó hasta el año 1992, de ahí retornó al Racing en donde estuvo hasta el año 1996. Se retiró del fútbol profesional en el club de Gimnasia de Jujuy en el año 1997.

Trayectoria de Gustavo Costas como entrenador de fútbol.

Gustavo Costas debuta como entrenador en el Racing de Argentina con la colaboración de Humberto Maschio hasta el año 2000.

Gustavo Costas desembarca en Paraguay, en el club Guarní.

En el año 2001, los dirigentes de Guaraní lo descubren a Gustavo Costas y lo traen a Paraguay donde dirige hasta el año 2003.

Costas gana su primer campeonato como entrenador en el 2003 en Perú.

De Paraguay, Gustavo Costas se traslada a Perú, en el Alianza de Lima en donde ese mismo año, 2003, gana el torneo local, lo vuelve a ganar el año siguiente en el 2004, estuvo en Alianza de Lima hasta el 2005.

Costas gana su primer campeonato en Paraguay con Cerro Porteño.

En el año 2005 Gustavo Costas deja Alianza de Lima de Perú y vuelve a Paraguay con dos copas en la maleta y lo vuelve hacer, gana el torneo paraguayo ese mismo año con el club Cerro Porteño en donde estuvo hasta el 2007.

En el año 2008 dirigió al Olimpia y luego volvió al Alianza de Lima de Perú.

En el año 2019 vuelve al club de Guaraní de Paraguay en donde el año pasado perdió la final contra Olimpia, en el torneo clausura.

Aquí te ponemos un resúmen de toda su trayectoria como entrenador.

Now Paraguay, tu portal de noticias desde Paraguay te informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *