Primer satélite paraguayo será lanzado este sábado.

Primer satélite paraguayo será lanzado este sábado.

Integrantes de BIRDS4 del que Paraguay forma parte. Foto: Kyutech

El primer satélite paraguayo será lanzado este sábado 20 de febrero, a las 14:30 hs. horario paraguayo.

El despegue se hará en el cohete Antares, con la nave espacial de reabastecimiento Cygnus abordo, desde el Pad-OA del Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo Wallops de la NASA, ubicado en la isla Wallops, Virginia, Estados Unidos.

El primer satélite paraguayo el «GuarníSat-1.

El GuaraníSAT-1 fue diseñado y construido por ingenieros paraguayos que se capacitan en Japón, bajo un Programa Internacional (Birds) a cargo de Kyutech, programa que es promovido por las Naciones Unidas (Unoosa, por sus siglas en inglés — Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre) para la participación y desarrollo de países emergentes en el ámbito espacial.

Los profesionales paraguayos que actualmente se encuentran cursando estudios de posgrado en tecnología espacial, así como en el diseño, construcción, montaje, prueba funcional, lanzamiento y operación del primer satélite paraguayo, tipo CubeSat, (GuaraniSat-1), son los ingenieros Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, ambos son funcionarios de la Agencia Espacial del Paraguay y egresados de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La puesta en órbita del GuaraniSat-1 se realizará desde el Módulo Japonés KIBO en una fecha a confirmar por la JAXA entre 2 a 8 semanas posteriores al lanzamiento dependiendo de la agenda programada de los astronautas.

Resumen
Primer satélite paraguayo será lanzado este sábado.
Nombre del artículo
Primer satélite paraguayo será lanzado este sábado.
Descripción
Este sábado 20 de febrero a las 14:3 hora del Paraguay. El despegue se hará en el cohete Antares, con la nave espacial de reabastecimiento Cygnus abordo, desde el Pad-OA del Puerto Espacial del Atlántico Medio, en la instalación de vuelo Wallops de la NASA, ubicado en la isla Wallops, Virginia, Estados Unidos.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay Portal de Noticias.
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *